Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Conexion remota MySQL Visual Basic

Estas en el tema de Conexion remota MySQL Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas tardes compañeros, soy programador en PHP, aunque en algún momento programe en Visual Basic pero algo muy básico, se me ha presentado un pequeño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 15:18
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Conexion remota MySQL Visual Basic

Buenas tardes compañeros, soy programador en PHP, aunque en algún momento programe en Visual Basic pero algo muy básico, se me ha presentado un pequeño incoveniente, estoy desarrollando una pequeña aplicación que se conecta a una BD MySQL alojada en el mismo PC donde desarrollo mi aplicación, con eso no tengo ningún incoveniente se conecta y realiza las consultas de prueba sin ningún problema, pero el escenario real en el que se va desarrollar la aplicación exige la conexión remota a la BD que estará alojada en un servidor al que cada uno de los PC que tendrá instalada la aplicación se conectaran, mi pregunta como me conecto a la BD MySQL de manera remota? hay que crear un DSN como en el caso de SQL Server? tengo que modificar algo en la cadena de conexión basica?el código de prueba de conexión que utilizo en el mismo PC donde se encuentra alojada la BD es el siguiente:
Código:
Variables
Public BD As ADODB.Connection
Public RecSQL As ADODB.Recordset

Código de Conexión
On Error GoTo Ver
Set BD = New ADODB.Connection
BD.ConnectionString = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};" & _
'"Server=" & Text1 & ";" & _
"Port=" & Text2 & ";" & _
"Database=" & Text3 & ";" & _
"User=" & Text4 & ";" & _
"Password=" & Text5 & ";" & _
"Option=3;"
BD.Open
MsgBox "La Conexión con el servidor ha sido establecida correctamente!!!", vbInformation, "Conexión"
Command2.Enabled = True
Exit Sub
Ver: