Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Configurar Papel para impresion con PRINTER

Estas en el tema de Configurar Papel para impresion con PRINTER en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. No se si vieron que en lenguajes viejos como cobol, etc. Se puede imprimir hasta donde llegue la impresion a que me refiero? Si desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 08:32
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Configurar Papel para impresion con PRINTER

No se si vieron que en lenguajes viejos como cobol, etc. Se puede imprimir hasta donde llegue la impresion a que me refiero?


Si desde VB con PRINTER, pongo a imprimir 1 linea unicamente. Y esta configurado para HOJA A4... Cuando imprima la linea, va a tirar toda la hoja...

La idea es solamente que imprima esa linea y que la hoja no salga mas (para impresoras matriciales) de este modo se corta solo ese Pedazo.


Igualmente me gustaria saber como cambiar el tipo de papel sin que aparezca el clasico menu de impresion. Para poder configurar rollos de papel chicos de impresion.

En sintesis... Como se hace para configurar el tipo de papel sin que muestre algo al usuario, y que cuando termine de imprimir deje de imprimir sin tirar el resto de la hoja (por que si es un rollo continuo de papel, va a tirar la hoja sin parar)...

No se si se entiende
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 11:30
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Re: Configurar Papel para impresion con PRINTER

algo te entiendo....

a tu pregunta sobre definir e tamaño del papel utiliza printer.papersize, en la ayuda de visual salen los valores configurables.

yo he utilizado impresoras con rollos de papel continuo, pero la diferencia esta en que la mpresora viene con cutter incluido, entonces automaticamente corta el papel cuando le envias un printer.enddoc, entonces en mi caso no es necesario configurar el tamaño de la pagina.

Tambien he necesitado tamaños "especiles de papel" que no viene en los tipos de papel que utiliza la impresora. Para esto he creado el tipo de papel desde el panel de control de la impresora, me explico, abro la carpetas de impresoras y le doy click con el derecho y entro a la opcion propiedades del servidr, ahi creo el tamaño de hoja que necesito y despues lo cargo en la impresora, no se si te sirva eso, pero es lo que yo he utilizado con resultados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.