Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

conseguir la primera letra en un textbox?

Estas en el tema de conseguir la primera letra en un textbox? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola gente, soy un poco novato y debo hacer lo siguiente pero no me sale: En un textbox introducire un nombre por teclado, entonces debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 10:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
conseguir la primera letra en un textbox?

Hola gente, soy un poco novato y debo hacer lo siguiente pero no me sale:

En un textbox introducire un nombre por teclado, entonces debo obtener solo la primera letra de ese nombre. Es decir si he introducido Pepe pues conseguir solo la primera P.

Tb me gustaria saber como obtener todo el nombre completo e introducirlo en una variable.

Muchas gracias....

Ahhh y si alguien me puede decir donde conseguir un buen manual tb estaria muy agradecido es que voy muy perdido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 12:02
Avatar de A.H.H  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: IRUN,(GUIPUZCOA) España
Mensajes: 178
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: conseguir la primera letra en un textbox?

hola la primera letra de una cadena se consigue con la instruccion left

que recoge los x caracteres de una cadena empezando por la izq.

ejemplo: si tienes un texbox que en el text pone pepe y al pulsar un boton quieres que
ponga solo la p

coloca en un form1 un texbox con el text que diga pepe

coloca un boton command1 y dentro esto:

Cita:
Private Sub Command1_Click()
Text1.Text = Left(Text1.Text, 1)
End Sub
si te fijas el 1 es el primer caracter empezando por la izq si pones un 2 seria pe


un buen tutorial aqui--->http://dieumsnh.qfb.umich.mx/VisualBasic/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta