Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Consejo de diseño para conexión a BD

Estas en el tema de Consejo de diseño para conexión a BD en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos los foreros!!!!! Amigos tengo el siguiente problema: he desarrollado una aplicación en VB que se conecta remotamente a una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 10:13
Avatar de theharder  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tuluá, Palmira, Cali (Colombia)
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Consejo de diseño para conexión a BD

Hola a todos los foreros!!!!!

Amigos tengo el siguiente problema: he desarrollado una aplicación en VB que se conecta remotamente a una base de datos que esta en otro equipo, y cuando el nombre del servidor de base de datos cambia de nombre o de IP, me toca ir mediante el IDE a cambiar el nombre del mismo. SERÁ QUE POR FAVOR ME PODRIAN ACONSEJAR UNA SOLUCIÓN OPTIMA PARA PODER SOLUCIONAR ESTO, DE FORMA QUE NO TENGA QUE IR A MODIFICAR EL CÓDIGO CADA VEZ QUE PASA ESTO.

Yo he pensado en crear un txt y allí almacenar el nombre de el servidor, y cada vez que el programe arranque, lea este archivo y guarde esta información en una variable global que se ubique en un módulo. Cuando el archivo txt no tenga información, será porque se accede por primera vez a la aplicación, entonces que la aplicación permita al usuario o administrador digitar en un text la IP o nombre del servidor. Que opinan de esta solución???

Muchas gracias por anticipado a los que me puedan ayudar!!!!

salu2!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 12:39
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Consejo de diseño para conexión a BD

Hola, si tiene IP Dinamica, podes crearte un DNS y de ahi sacar la ip...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.