Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Consejo VB + Access

Estas en el tema de Consejo VB + Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos nuevamente, mi pregunta es la siguiente Se me ha pedido que diseñe un modulo donde yo pueda crear / acceder a cualquier ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 425
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Consejo VB + Access

Hola a todos nuevamente, mi pregunta es la siguiente
Se me ha pedido que diseñe un modulo donde yo pueda crear / acceder a cualquier empresa dentro del mismo programa y que cada una tenga su bd por separado, es decie, el programa debe ser el mismo para todas las empresas
El control de acceso esta, pero lo que no se es como hacer acceder a dicha BD dependiendo del logeo... no se si me explique bien...
Espero puedan ayudarme, desde ya gracias!!

A!! trabajo con BD Access
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consejo VB + Access

Es muy simple, solo en la pantalla de "loguin" le agregas un campo del estilo:

Base de datos: (que sea una lista seleccionable)
Usuario
Clave.

Entonces, cuando el usuario por ejemplo seleccione Empresa1.MDB que cambie el path de conexion de tu BD a algo como esto:

sPathBase = App.Path & "\"& empresa1 & ".mdb"
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; Data Source=" & sPathBase & ""

Si necesitas mas ayuda solo pega el grito
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 09:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 425
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Consejo VB + Access

Gracias por responder y perdon por la demora!
Otra pregunta.... y si yo creo una empresa nueva, es decir, le doy de alta desde el form.... como hago para crear una carpeta para dicha empresa y su respectiva bd?
gracias otra vez!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 09:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consejo VB + Access

En VB existen funciones para acrear una carpeta... en cuanto a la BD, podrias tener en el directorio del programa principal una BD "TIPO" cuyo contenido este vacio, de esa forma cuando agregas una nueva empresa, simplemente copias y pegas la base de datos renombrabdola...

eso es lo que se me ocurre ne este momento...

Espero qeu te sirva
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 425
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Consejo VB + Access

perdon por la pregunta, el copiar y pegar lo podes hacer desde VB?
desde ya pondre manos a la obra con tus consejos, cualquier cosa te seguire pidiendo consejos. gracias.
Otra cosa, lo que deberia hacer es ingresar el nombre de la empresa y el pass, el VB solo me tendria que encontrar la BD..... como lo podria hacer?

Última edición por analoyra; 13/06/2008 a las 10:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.