Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Consejo Visual Basic - PHP

Estas en el tema de Consejo Visual Basic - PHP en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. He leído todos los threads que pudieran ayudarme que he encontrado, y aún no defino un camino a seguir. Trataré de explicar mi consulta. Les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 15:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Consejo Visual Basic - PHP

He leído todos los threads que pudieran ayudarme que he encontrado, y aún no defino un camino a seguir.
Trataré de explicar mi consulta. Les pido que la lean, ya que si les gusta esto tanto como a mi, les va a resultar un desafío como me resultó a mi. :D

No creo que sea una situación muy poco común.

Tengo una pequeña empresa... con una lista de productos.
El punto es que... yo quiero vender esos productos en línea.
Bárbaro, no tendría problemas en programar línea por línea todo eso en PHP, así que no habría problemas con ello.
Pero... necesito actualizar los precios y productos seguido... y vía web, tiene algunas complicaciones, aunque se podría llegar a hacer de última....
A su vez... yo necesito consultar estas listas, y otras que manejo (como clientes o proveedores) desde una PC.
Vale aclarar que el hosting no está en esa máquina, ni siquiera en la misma red.
Entonces... necesitaría poder de alguna forma "unificar" ámbas cosas, para no tener que actualizar todo dos veces.
Una forma que se me ocurrió... fue conectando Visual al mysql de la web... no es algo muy complejo. Pero lo que no sé es cómo sería la velocidad. Alguien sabe si esto sería muy lento?
Y además, si por alguna razón se cae la conexión, no tendría ni una lista de precios.
La segunda forma que pensé, fue hacer... 2 pequeños programas. Uno "offline" y otro "online".
El "online" serviría para conectarse y actualizar, y el offline para consultarlo rápidamente.
Para actualizar el "offline" tendría que crear un pequeño programita en la traybar que bajara cada x tiempo la base de datos de mysql y la pasara a Access, o excel.

¿Qué les parecen las ideas?

Desde ya muchas gracias, y todos los consejos y ayudas serán bienvenidos, ya que esto es para mi realmente necesario.

Saludos

Jonathan
__________________
http://www.intohosting.net - INTO Hosting, desde el año 2000 brindando la mejor relación calidad-precio del mercado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 20:13
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Haz dos programas.
En tu programa C/S guarda una bitacora de sentencias SQL que se actualizaran en el programa web.
En tu programa C/S incluye una opcion que diga "actualizar web" o algo asi.
En tu programa web haz un PHP que reciba una sentencia SQL y la ejecute.
En tu programa C/S, en la opcion "actualizar web", recorres la bitacora y haces una llamada a este PHP para cada sentencia SQL, usando el Microsoft Internet Transfer Control.

Como lo ves?
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 20:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Otra posibilidad es que ofrescas web services desde php para los listados y operaciones que necesitas, implementa el servidor con php y el cliente con visual basic, todo lo que necesitas es documentarte sobre xml, soap y bueno lo que se necesite. A lo mejor es algo pesado en cuanto a lo que nuevo que tienes que aprender pero de seguro puedes encontrar librerias para visual basic y php que ya esten para nomas utilizarse y el resto es cosa de que organices tus ideas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.