Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Consulta

Estas en el tema de Consulta en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, me estoy rompiendo el coco tratando de pensar esta funcion pero no logro sacarla, a ver si me pueden dar una mano. Busco hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 10:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 355
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Consulta

Buenas, me estoy rompiendo el coco tratando de pensar esta funcion pero no logro sacarla, a ver si me pueden dar una mano.

Busco hacer lo siguiente: en cierto archivo tengo articulos, estos mismos se repiten, lo que importa es que cada linea tiene una cantidad, lo importante es que quiero descontar por ejemplo del articulo X 10 cantidades, pero como les dije antes, los articulos se repiten, y tengo 2 entradas, una con 3 cantidades y otra con 10, la idea es descontar de las primeras entradas y luego de las ultimas.

El problema es que, como hago para que primero descuente 3 de la primera, y luego los 7 de la segunda, seria un proceso "inteligente", en el que debo asegurarme que no queden numeros negativos, etc.

Tengo que hacerlo ya que cada entrada tiene diferentes precios, ahi la importancia de esta funcion, pero no tengo idea como hacer.

Si alguien me puede dar una mano sera bien recibido, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 12:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Consulta

Haber si hay 2 producto iguales en diferentes filas y con diferentes cantidades esto fue un grave error en el diseño de la base de datos.
Ahora existe una clave primaria para cada articulo o tienen el mismo contenido en el campo codart por mencionar un campo llave para el WHERE es decir esta asi?

codart-nomart-cantidad
15-A-3
15-A-10
16-B-50

ó quizas asi?

codart-nomart-cantidad
15-A-3
16-A-10
17-B-50

ó quizas no exista un campo index(codart), si proporcionas mas informacion seguro es posible resolverlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 13:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 355
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Consulta

Es muy problematico este metodo asi que recurro a hacerlo de otra manera, gracias de todas formas.

Pd: lamentablemente tengo que hacer las cosas como me piden, si tubiera libertad en la programacion no tendria este inconveniente, pero como se lo haces entender a alguien que no tiene idea de codigos y algoritmos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 13:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Consulta

Si supongo pero igual siempre hay alguna forma para resolver cualquier problema y hacer cualquier tipo de consulta en la bd que sea este bien o mal siempre se puede hacer, como diste pocos datos sobre los campos no podia encontrar alguna forma, solo tomando el nombre del articulo para poder hacer la actualizacion de las cantidades.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consulta

mete todo dentro de una matriz (codigo, cantidad)
luego obtienes el total que necesitas descontar
luego recorres la matriz y vaz descontando en la matriz y tambien en el total
cuando el total sea cero te sales y actualizas lo que corresponde en tu tabla
__________________
Saludos
Leo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.