Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Consulta de busqueda en tiempo de ejecucion

Estas en el tema de Consulta de busqueda en tiempo de ejecucion en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola foreros miren este es mi problema ... Tengo un TextBox en el cual coloco el criterio de la busqueda lo que quiero es generar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 11:32
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Consulta de busqueda en tiempo de ejecucion

Hola foreros miren este es mi problema ...

Tengo un TextBox en el cual coloco el criterio de la busqueda lo que quiero es generar una consulta y me arroje los resultados parecidos al criterio colocado en el TextBox... hasta aqui todo esta bien ... el problema viene cuando quiero que aparescan los resultados conforme vaya escribiendo el criterio de busqueda es decir:

Si escribo S la consulta me debe de arrojar todos los registros con S y si le agrego SA todos los que tengan SA y asi hasta que deje de teclear el criterio de busqueda... todo esto en tiempo de ejecucion ... no se si me explique... he probado con algunas consultas que aparecen aki pero no me da lo que yo quiero...

De antemano gracias espero y me respondan pronto....

aaaa utilizo el dataenvironment para accesar a la base de datos con sus comandos correspondientes para la busqueda
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 11:33
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eso ya lo hice con la API sendmessage. Aunque, cuando dices que te arroje los registros con S, que te los arroje donde?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 11:35
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
una pregu:

Cuando dices: Que tan util fue este tipo de consulta

A que te refieres?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 11:44
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuando le pido que me arroje los resultado pido que los arroje a un DataGrid y si te util para lo que querias que realmente hiciera la consulta... es decir la consulta y el datagrid serian dinamicos por que constantemente estarian actualizandose... si ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 11:54
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por juanutcm
Cuando le pido que me arroje los resultado pido que los arroje a un DataGrid y si te util para lo que querias que realmente hiciera la consulta... es decir la consulta y el datagrid serian dinamicos por que constantemente estarian actualizandose... si ?
Podrías escribir bien, no te entiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 12:14
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Developer9
Podrías escribir bien, no te entiendo

Perdon es que estoy tambien aca con el codigo pensando como hacerle... pido una disculpa por eso...


Y me explico mejor... cada que se bayan poniendo letras en el textbox la consulta los analice y coloque los que sele parescan... estaba pensando en que cada que ponga una letra esta primero realice la consulta con esa letra pero cuando ponga otra letra la busque con las dos letras por que lo que hace es buscarla solamente con la seguna.... opiniones....?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 12:30
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eso es facil, al select hay que ponerle una condicion like y meterle lo que en ese momento tenga el textbox.

Lo que yo hago es primero llenar un listview con toda la tabla, y luego al escribir algo en el textbox se seleccione en el listview aquel registro que empiece con lo escrito en el textbox.

Lo que me pone a pensar es en el performance de la aplicacion porque al hacer que con cada letra que se ingrese busque todos los registros que tengan lo ingresado, vamos a hacer muchas consultas y si la conexion es lenta o la tabla es inmensa, mas aun si hay joins y el select es pesado, en la practica no va a funcionar bien.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 12:35
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
ok... el LIKE ya lo utilizo... y funciona pero no consigo lo que quiero ..que es que me aparescan los que bayan coincidiendo con lo que va escribiendo el usuario... estaba pensando en que cada que cambie el texto osea con la propiedad change del textbox realizar la busqueda y me entregue los que coincidan .... ojala y me haya explicado mas.... no quiero que primero se llene la lista o el grid si no que conforme coincidan se bayan mostrando...
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 12:46
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por juanutcm
ok... el LIKE ya lo utilizo... y funciona pero no consigo lo que quiero ..que es que me aparescan los que bayan coincidiendo con lo que va escribiendo el usuario... estaba pensando en que cada que cambie el texto osea con la propiedad change del textbox realizar la busqueda y me entregue los que coincidan .... ojala y me haya explicado mas.... no quiero que primero se llene la lista o el grid si no que conforme coincidan se bayan mostrando...
buhh... descubriste el agua tibia obviamente hay que poner el codigo de la consulta en el change del textbox. En el change hay que poner el select y refrescar el grid, asi cada que el usuario presione una tecla se buscará los registros con lo ingresado y se actualizará el grid

Que es lo que no te funciona
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 12:53
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Developer9
buhh... descubriste el agua tibia obviamente hay que poner el codigo de la consulta en el change del textbox. En el change hay que poner el select y refrescar el grid, asi cada que el usuario presione una tecla se buscará los registros con lo ingresado y se actualizará el grid

Que es lo que no te funciona

Que la consulta la hago desde el dataenvironment y del textbox le paso el parametro de busqueda y no me regresa nada... me deja vacio el resultado...
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 13:00
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Ahhhh... dataenviroment ni idea de como se come. Yo lo hago diferente, con dsn
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 13:02
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
mmmmmmmm fijate nada mas.... pues ya casi me sale.... creo... o almenos ya me estoy dando un a idea.... jeje
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 07:08
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Alguien que tenga alguna idea sobre lo que estoy pidiendo... necesito un poco de ayuda amigos mios... por fas
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 09:14
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
pues no has puesto nada de codigo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.