Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Consulta con fechas

Estas en el tema de Consulta con fechas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos del foro Queria que me ayuden en 2 consultas que no me salen. Ambas consultas usan la misma tabla hecha en Access La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 13:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Consulta con fechas

Hola amigos del foro

Queria que me ayuden en 2 consultas que no me salen.
Ambas consultas usan la misma tabla hecha en Access
La tabla es de stock y tiene un campo fecha de ingreso llamado sto_fin, que es la fecha de ingreso de un medicamento.
Yo define el campo fec_ing en la tabla como de tipo fecha(es la fecha corta de Access).
El problema es que en Ambas consultas no me tira los medicamentos.

Para ambas consultas utilizo para ingresar las fechas en la pantalla el control maskEdBox.

En la consulta 1 ingreso la fecha de ingreso por pantalla , y supuestamente tiene que tirar todos los medicamentos que ingresaron en esa fecha. Pero no lo hace.

En la consulta 2 ingreso 2 fechas por pantalla . la fecha_d y fecha_a.
La fecha_d: es la fecha desde donde empieza a buscar el programa los medicamentos.
La fecha_a: es la fecha hasta donde busca el programa los medicamentos.

Ahi va los algoritmos:

1 _ Consulta de medicamentos que ingresaron en una determida fecha de ingreso

Cita:
Private Sub Aceptar_Click()
adostock.RecordSource = "select * from stock where sto_tip=1 and sto_fin= " & maskfecha.Text
adostock.Refresh
If adostock.Recordset.eof= true Then
MsgBox "No Encontro Los medicamentos", vbInformation, "Mensaje del Sistema"
Else: MsgBox "Encontro los medicamentos", vbInformation, "Mensaje del sistema"
End If
End Sub

2_ Consulta de medicamentos que ingresaron en un intervalo de fechas de ingreso

Cita:
Private Sub Aceptar_Click()
adostock.RecordSource = "select * from stock where sto_tip = 1 " & " and sto_fin >= " & maskfechai.Text & " And sto_fin <= " & Maskfechaf.Text
adostock.Refresh
If adostock.Recordset.EOF = True Then
MsgBox "No encontro los medicamentos", vbInformation, "Mensaje del Sistema"
Else
MsgBox "Encontro los medicamentos", vbInformation, "Mensaje del Sistema"
End If
End Sub
Gracias por todos amigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 14:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Consulta con fechas

Hola,

Para seleccionar campos fechas en Acces debes encerrarlos entre almohadillas (#), en el primer caso sería algo así:

adostock.RecordSource = "select * from stock where sto_tip=1 and sto_fin= #" & maskfecha.Text & "#"

y en el segundo es mas aconsejable utilizar el operador Between que la comparación:

adostock.RecordSource = "select * from stock where sto_tip = 1 and sto_fin Between #" & maskfechai.Text & "# And #" & Maskfechaf.Text & "#"

  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 15:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Consulta con fechas

Hola amigo del foro

Hice como me mostraste Avellaneda , poner las consulta con almohadillas(como me mostaste en el foro)

Cita:
consulta 1

adostock.RecordSource = "select * from stock where sto_tip=1 and sto_fin= #" & maskfecha.Text & "#"

consulta 2

adostock.RecordSource = "select * from stock where sto_tip = 1 and sto_fin Between #" & maskfechai.Text & "# And #" & Maskfechaf.Text & "#"


Pero No me salio del todo


consulta 1: para algunas fechas anduvo, pero ingresaba otras fechas y no encontraba los medicamentos , y esas fechas estaba grabada en la base de Datos de Acces 2003.

Consulta 2: Anduvo para algunos intervalos de fechas , pero para otros intervalos de fechas , me arrojaba medicamentos de fechas de ingreso que no estaban adentro del intervalo que ingresaba por pantalla.


No se porque tanto para la consulta 1 como la 2, solo me anda para algunos valores de fechas.

Nuevamente pido de su gran ayuda , para encontrar una solucion.

Gracias otra vez por Todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 01:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Consulta con fechas

Hola,

pásale los valores fecha en formato americano:

adostock.RecordSource = "select * from stock where sto_tip=1 and sto_fin= #" & Format(maskfecha.Text, "mm/dd/yyyy") & "#"

adostock.RecordSource = "select * from stock where sto_tip = 1 and sto_fin Between #" & Format(maskfechai.Text, "mm/dd/yyyy") & "# And #" & Format(Maskfechaf.Text, "mm/dd/yyyy") & "#"

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.