Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

consulta sql con 2 condiciones

Estas en el tema de consulta sql con 2 condiciones en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola les cuento que estoy haciendo un programa en visual basic 6.0 que se relaciona con access y tengo una duda, necesito hacer una consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 21:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta consulta sql con 2 condiciones

hola les cuento que estoy haciendo un programa en visual basic 6.0 que se relaciona con access y tengo una duda, necesito hacer una consulta SQL que tenga 2 condiciones, y no se como escribirlo.
Código:
Private Sub Combo1_Click()
 Data1.RecordSource = "SELECT * FROM Pagos WHERE Nombre_de_actividad='" & Combo1 & "'" And "where Numero_de_cliente=" & Val(Text3.Text)
 Data1.Refresh
 End Sub
O sea lo que quiero hacer es que cuando doy click en el combobox, en el ke están cargadas todas las actividades, ke solo me muestre las actividades que realiza un determinado cliente. Esos 2 campos los tengo en la misma consulta que se llama "Pagos". El código que puse arriba se que esta mal pero es para ke entiendan como lo quiero hacer y ke me digan por favor cual es la sintaxis correcta, desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 03:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: consulta sql con 2 condiciones

Hola

A primera vista veo unos de errores:

1.- En combo1 no indicas la propiedad, sería combo1.text (igual por defecto coge la propiedad, pero mejor ponerla)
2.- Después de Combo1 & "'" no deberías cerrar las comillas dobles, ya que lo que lo que viene detrás sigue siendo texto
3.- Repites dos veces la clausula WHERE, con la 1ª es suficiente.

Tendría que quedar algo como:

Cita:
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM Pagos WHERE Nombre_de_actividad='" & Combo1.text & "' AND Numero_de_cliente=" & Val(Text3.Text)
--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 08:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: consulta sql con 2 condiciones

Siiii, tienes razon, ahora funciona, muchisimas gracias, era lo único ke me faltaba para terminar un programa que hace mucho vengo tratando de terminar.

Etiquetas: vb6
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.