Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

contar registros que cumplan una condicion

Estas en el tema de contar registros que cumplan una condicion en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos... estoy programando una aplicacion .exe la cual esta enlazada a una base de datos access a traves de un Data. ahora quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 13:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación contar registros que cumplan una condicion

hola a todos... estoy programando una aplicacion .exe la cual esta enlazada a una base de datos access a traves de un Data.

ahora quiero que al presionar un boton me muestre la cantidad de registros de una tabla que cumplen cierta condicion..

lo tengo mas o menos asi.

label1.Caption = Data1.RecordSource = "SELECT COUNT * AS campo_tabla FROM tabla WHERE campo_tabla.value = "NO" ' "

la verdad que no se me ocurre otra manera y e buscado mucho sobre el tema pero no me resulta...

de antemano muchas gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 19:59
Avatar de DanX03  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 148
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: contar registros que cumplan una condicion

Lo que pasa es que la instrucción la debes colocar en el procedimiento del botón algo así:

private sub boton1_click()

Data1.RecordSource = "SELECT COUNT * AS campo_tabla FROM tabla WHERE campo_tabla.value = "NO" ' "

label1.caption=data1.recordset.fields("campo_tabla ")

end sub
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.