Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

control puerto paralelo

Estas en el tema de control puerto paralelo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola quisiera saber como puedo controlar el puerto paralelo.......miren yo tengo el siguiente codigo que prende y apaga led, pero yo necesito recivir datos, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 170
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
control puerto paralelo

Hola quisiera saber como puedo controlar el puerto paralelo.......miren yo tengo el siguiente codigo que prende y apaga led, pero yo necesito recivir datos, tengo una fotocelda conectada al pin 1 y el otro extremo de la fotocelda al pin 11....entonces cuando le llegue luz debe variar el voltaje como puedo yo saber esa variación??


private sub prender_click()
Portout pout, 0 //deja del pin 2 al 9 en uno
end sub

private sub apagar_click()
Portout pout, 255 //deja del pin 2 al 9 en 0
end sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:52
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
hola jesusito , lamentablemente yo no se la respuesta a lo que pides , pero me parecio muy interesante lo que estas haciendo.
¿me puede dar mas detalles de como lo estas haciendo?
osea ¿como lo conectas?
¿es muy complejo de realizar la parte fisica?
¿son muy caras esas celdas fotosensebles?

¿supongo que buscas si baja la luz que haga algo como cerrar las cortinas por ejem. ?
¿haz trabajado con motores?

un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 17:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 170
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mira lo que estoy realizando es un sensor de movimiento.....el cual consta de una fotocelda, una resistencia, un led y un espadin en el cual estan soldados todos los conductores de un cable awg25 unifilar.

Se trata de un proyecto el cual se llama monitorización con cámaras web y sensores de movimiento....


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 03:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0


Mira amigo, yo he trabajado con el puerto paralelo, el puerto esta contituido de 3 registros

DATOS: que van de los pines del 2-9, pueden ser configurados como entrada o salida, esto depende de la configuracion de tu pc, en ocasiones nada mas puede ser de salida.

STATUS: los pines son 10, 11, 12, 13, 15, pero son unicamente de entrada

CONTROL: son los pines 1, 14, 16, 17, tambiehn son configurables a entrada como salida.

Ahora si tu pc te permite usar cualquiera de la configu I/O, necesitas especifcar como quieres usar el registro de DATOS, si quieres mas informacion tengo alguna que te pueda ayudaar, espero que tu me puedas explicar mas sobre tu proyecto por que me parecio muy interesante.

Tengo duda, segun lo que entendi es que piensas poner los alambres de la fotocelda, pues haces mal recuerda que la señal admitida para la pc es ~0v(0 logico) y ~5v(1 logico), y no va a obtener el voltaje variable que se obtiene de la fotocelda, segun yo; ahora para solucionar eso utilizar un circuito convertidor analogico digital, este te convierte el voltaje a una secuencia de bits correspondientes con el voltaje, ahora si puedes trabajar con la señal digital. mira si quieres mandame un correo a [email protected] y te puedo brindar mas informacion tanto del puerto como del circuito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.