Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Controlar Integridad Referencial Desde El Formulario

Estas en el tema de Controlar Integridad Referencial Desde El Formulario en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Que Tal Como Estan Estoy Entrando En Duro Al Visual Basic Y Estoy Dise;ando Una Aplicacion Con Bases De Datos Access Y Necesito Controlar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 08:21
Avatar de edel_junior  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Controlar Integridad Referencial Desde El Formulario

Hola Que Tal Como Estan
Estoy Entrando En Duro Al Visual Basic Y Estoy Dise;ando Una Aplicacion Con Bases De Datos Access Y Necesito Controlar En Un Formulario Un Campo Osea La Llave Que Este Exista En La Base De Datos Sino Existe Entonces Enviar Un Msgbox Agradeceria Su Colaboracion Me Imagino Que Deberia Ser En El Evento Validate Del Textbox Pero No Lo Se Hacer

Que Esten Bien

Espero Su Ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 09:37
Avatar de edel_junior  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
lo unico que quiero es que si el valor digitado en el textbox conectado a la llave foranea de una relacion de 1 a muchos no hace referencia a un dato almacenado ya en la otra tabla entonces no se pueda continuar espero me entiendan
y respondan lo mas pronto posible
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 16:05
Avatar de robertonavarro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Que tal. Normalmente cuando se requiere que el usuario introduzca un dato que debe de existir en otra tabla, se le proporciona al usuario un combo con los valores traído directamente de esa tabla y que son válidos (en vez de un text). Esto asegura la integridad referencial. Los datos que contiene el combo son traidos dinámicamente de la tabla que los contiene, mediante una conexion a dicha tabla y agregándolos al combo al momento de cargar el formulario.
Si requieres más detalles solo avisa. Bye.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 16:13
Avatar de edel_junior  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
intentare por lo pronto necesito un codigo similar acerca de como agrego los item y lo que entendi es si utilizar un combo osea es una lista de occiones desplegables
oye muchas gracias es buena idea y perdon porpreguntar tanto pero es que estoy solo en esto y soy nuevo en visual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 12:22
Avatar de edel_junior  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hola que tal
realize el procedimiento y solamente me muestra un solo registro creo que es el ultimo y necesitoque los muestre todos aja como le hago ademas meesta causando problemas a la o4a de guardar los datos
oigan alguien que sepa profavor ayudeme
__________________
Enseñar no es una función vital,
porque no tienen el fin en sí misma;la función vital es aprender.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 09:49
Avatar de edel_junior  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
oye el dato que aparece en el conmbo es el primero que esta almacenado en la base de datos osea muestra el primer registro yo los nececito todos los nit que estan almacenados en la tabla contribuyente no el primero son todos deve existir una forma el que tenga ideas sobre como hacer esto por favor repondame lo mas pronto posible bye
__________________
Enseñar no es una función vital,
porque no tienen el fin en sí misma;la función vital es aprender.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 20:03
Avatar de Samaris  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Aja..

Que estas usando?? DAO, ADO
Puedes resolver con una consulta SQL y luego un ciclo para ir adicionando los registros al combo

Pero que tal no damos tantas vueltas y colocas el codigo que tienes para llenar el combo y asi te la modificamos...

digo..para hacer la ayuda mas facil...


Salu2
__________________
:corazon:Besos Venezolanos:corazon:
Samaris
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.