Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Convertir tabla a archivo .TXT!!!

Estas en el tema de Convertir tabla a archivo .TXT!!! en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, podría alguien decirme como puedo pasar una tabla de access a txt desde visual basic 6, por favor podrían mostrarme algún ejemplo? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 09:27
Avatar de plateado  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Convertir tabla Access a archivo .TXT por medio de VB6.

Hola a todos, podría alguien decirme como puedo pasar una tabla de access a txt desde visual basic 6, por favor podrían mostrarme algún ejemplo?


Gracias de Antemano.

Última edición por plateado; 27/07/2007 a las 12:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 10:27
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Convertir tabla a archivo .TXT!!!

Muy simple...

Usa DAO o ADO, para recorrer la tabla de la base de datos.

Al nombre del txt le pones el nombre de la tabla y vas escribiendo registro por registro algo asi.

DATO 1|DATO 2|DATO 3|DATO 4

Donde "|" seria el separador de cada campo que posee la tabla: Supongamos que tengas 5 registros en total te queria algo asi:

DATO 1|DATO 2|DATO 3|DATO 4
DATO 1|DATO 2|DATO 3|DATO 4
DATO 1|DATO 2|DATO 3|DATO 4
DATO 1|DATO 2|DATO 3|DATO 4
DATO 1|DATO 2|DATO 3|DATO 4

Y para poder leer despues del .txt solo lo haces secuencialmente linea por linea, y con una funcion que separe cada "|" vas leyendo los campos.

Es muy facil. Te digo lo que tenes que buscar y despues lo armas todo junto

1- Abrir y leer una base de datos de access con ADO ó DAO
2- Escribir secuencialmente en un txt (linea por linea)
3- Leer secuencialmente en un .txt (linea por linea)
4- Buscar mi funcion en este foro que sirve para SEPARAR DATOS (no me acuerdo donde la deje) pero es simple de usarla. Le das el String que queres separar, la posicion y el codigo acsii del que queres separar Asc("|"). Y listo al pollo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.