Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Copiar y añadir una imagen a una base de datos

Estas en el tema de Copiar y añadir una imagen a una base de datos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, mi duda es la siguiente. Tengo una base de datos cuyo campo es "imagen" pero claro, no quiero guardar la imagen porque haria la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 05:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Copiar y añadir una imagen a una base de datos

Buenas, mi duda es la siguiente.

Tengo una base de datos cuyo campo es "imagen" pero claro, no quiero guardar la imagen porque haria la bd pesadisima y la limitaria mucho, asi que he pensado en un sistema, que, mediante un boton "Examinar" uno seleccione la imagen, el programa la copia, la pega en una ruta predeterminada y ESA ruta copiada (que se entiende que va al directorio del programa, para no ser eliminada por error y evitar fallos) sea la que aparezca en la base de datos.

No se si me he explicado.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 08:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Copiar y añadir una imagen a una base de datos

y le problema cual seria ?
__________________
Saludos
Leo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 08:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copiar y añadir una imagen a una base de datos

Pues el problema esta en hacerlo, llevarlo a codigo.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 10:05
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Copiar y añadir una imagen a una base de datos

Es decir, quieres que te pongamos todo el codigo aqui??? Por que mejor no buscas ejemplos en google, lo intentas tu mismo y ya sobre la marcha y tus avances te ayudamos con preguntas algo mas puntuales?

Abraham
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 11:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Copiar y añadir una imagen a una base de datos

Cita:
Iniciado por abrahamvj Ver Mensaje
Es decir, quieres que te pongamos todo el codigo aqui??? Por que mejor no buscas ejemplos en google, lo intentas tu mismo y ya sobre la marcha y tus avances te ayudamos con preguntas algo mas puntuales?

Abraham
jaja, eso mismo iba a decir yo ;)

parece que no sabe que el objetivo de estos foros es resolver problemas y orientar y no hacer programas.

lo que te puedo decir es que debes usar el objeto CommonDialog para que el usuario seleccione un archivo y con esto tu recuperas la ruta y nombre del archivo, luego el archivo lo copias usando FileCopy y por ultimo insertas un registro en tu base de datos con el nombre del archivo, y listo, como me quedo el programa ? :)
__________________
Saludos
Leo

Última edición por leophp; 03/08/2009 a las 11:55
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copiar y añadir una imagen a una base de datos

Cita:
parece que no sabe que el objetivo de estos foros es resolver problemas y orientar y no hacer programas.
aqui cada uno entiende lo que quiere, pero bueno, vamos por partes:

1.- en NINGUN momento, pido codigo, solo digo que mi problema esta en llevarlo al codigo.

2.- lo que yo pido (quizas no lo explique bien, no lo se) NO es codigo, si no COMO he de hacerlo, no se si llegais a comprenderme, quizas me vuelva a estar explicando mal.

3.- Todas las clases que me tuvieron que dar sobre lo que es un foro y como usarlo, ya me las dieron, muchas gracias. Insultos y piques por privado, por favor, solo por respeto a los demas usuarios del foro.

- - - - - - - - -

Cita:
lo que te puedo decir es que debes usar el objeto CommonDialog para que el usuario seleccione un archivo y con esto tu recuperas la ruta y nombre del archivo, luego el archivo lo copias usando FileCopy y por ultimo insertas un registro en tu base de datos con el nombre del archivo, y listo, como me quedo el programa ? :)
algo como esto es lo que yo necesitaba, gracias.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 17:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Copiar y añadir una imagen a una base de datos

"llevarlo al codigo", parece que tenemos distintos significados para esta frase


Quizas planteaste mal la pregunta o algunos leimos mal, quien sabe, nadie es perfecto.

en fin tomalo con humor ;)
__________________
Saludos
Leo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.