Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Cosa Muy sencilla de Visual Basic, ¿Será Capaz?

Estas en el tema de Cosa Muy sencilla de Visual Basic, ¿Será Capaz? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola! acabo de empezar a aprender el visual basci, y estoy empezando a hacer pruebas con codigos que conectyan con alguna base de datos access. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 15:31
alexmacl16
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cosa Muy sencilla de Visual Basic, ¿Será Capaz?

Hola! acabo de empezar a aprender el visual basci, y estoy empezando a hacer pruebas con codigos que conectyan con alguna base de datos access.
Ya mas o menos tengo un mini programa, pero mi problema es el siguiente,
tengo un campo, que al rellenarlo y darle a buscar, (es un nombre) abajo (al consultar la base de datos) rellena otros campos como ciudad, telefono... (una especie de agenda...)
Pero el codigo no lo he exo yo, lo estoy adaptando de otro.....en ese anterior script, el campo ese de nombre que yo utilizo para buscar y que luego me muestre los datos, era un numero, como po r ejemplo numero de la lista....
Entonces, me funciona correctamente todo si con lo que comparo ese campo es en vez del campo nombre de la bd, con un campo numérico, como codigo postal...
Si sigo dejando eso para buscar por el nombre me da error se esperaban 1. o algo asi...
Pero lo que me interesa es buscar por el nombre....es algo de numerico? texto?

esta es la parte del codigo que pertenece a la consulta de ese campo para buscar con la bd...

Set Aux = Datos.OpenRecordset("select * from agenda where nombre = " & Text1.Text & "")

Donde datos esta anteriormente siotuada como la bd, agenda es la tabla, y nombre lño que yo quiero buscar pero que si no es en vez de nombre po rejemplo la de codigo postal no va...
Hay algo que tenga que añadir=?
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 05:51
Avatar de MCasanova  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Concepción, La Perla del BioBio, Chile
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
alexmacl16:

Si fueras un poco más claro para expresarte, quizás te podría ayudar.

En todo caso en la select

("select * from agenda where nombre = " & Text1.Text & "")

veo que faltan las comillas simples, así

("select * from agenda where nombre = ' " & Text1.Text & " ' ")

Le coloque espacios para que se note

Espero haberte ayudado

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 08:33
alexmacl16
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Muchisimas gracias!!
ha sido el poner esas dos ' e ir perfectamente...
gracias!
cmo he dixo anterioremente no tengo ni idea...esa ' expresa que el contenido va a ser texto?
Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 08:45
Avatar de MCasanova  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Concepción, La Perla del BioBio, Chile
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Exactamente, cuando es texto debes colocarlo entre '

De nada, estamos para ayudarnos unos a otros

Saludos
__________________
"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica", Aristóteles
[img][/img]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.