Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

se crea un fichero dat sin llamar a su proceso

Estas en el tema de se crea un fichero dat sin llamar a su proceso en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos días, Voy a intentar explicarme. Tengo un programa que utiliza una base de datos. Dicho programa va a ser instalado en varios equipos, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 04:00
Avatar de paky  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
se crea un fichero dat sin llamar a su proceso

Buenos días,

Voy a intentar explicarme.

Tengo un programa que utiliza una base de datos. Dicho programa va a ser instalado en varios equipos, por lo que he realizado un proceso para elegir la base de datos a utilizar (todos los usuarios del programa utilizarán la misma base de datos). Para ello utilizo los controles DriveListBox, DirListBox y FileListBox.

Nada más comenzar el programa me pide que escoja la dicha base de datos. El proceso que realizo es crear un fichero .dat (basedatos.dat) que guarda la ruta completa de la base de datos.

Hasta el momento todo correcto, pero he añadido en el formulario de trabajadores un campo foto y un botón de Examinar. Cuando pulso dicho botón se me abre una nueva pantalla donde escoger la imágen de foto, para ello utilizo el control CommonDialog. El usuario selecciona la foto y aparece en el control PictureBox.

El problema es que en la carpeta donde se escoge la imágen se crea otra vez el fichero "basedatos.dat" vacío. Cuando quiero realizar algún otro proceso de mi programa, como por ejemplo, dar de alta a otro trabajador, me aparece el mensaje de escoger otra vez la base de datos, y en vez grabar el fichero en la carpeta que contiene el programa, lo graba en la carpeta donde se escogió la imágen.

¿Véis el problema que surge? He comprobado que no pase por el proceso de creación del fichero .dat y efectivamente no lo hace. Sin embargo, me lo crea y lo utiliza para continuar con el programa.

Para el usuario es muy incómodo que cada vez que añada una foto tenga que elegir otra vez la ruta correcta de la base de datos, ya que dicho proceso tan sólo se tendría que hacer la primera vez que se instala el programa.

Perdón por enrollarme tanto.

Espero me puedan ayudar porque no sé por donde cogerlo y es muy urgente.

Gracias a todos, saludos, Paky.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.