Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

creador de keys para mi programa

Estas en el tema de creador de keys para mi programa en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenas, querria saber como hacer un creador de keys para mi programa, osea para que dure un año i despues que le tenga que meter ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 10:13
Avatar de ferrar1000  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
creador de keys para mi programa

buenas, querria saber como hacer un creador de keys para mi programa, osea para que dure un año i despues que le tenga que meter otra vez un key distinto que yo les de pero que no tenga que tener el key guardado en una variable sino que lea el key que introduzen i si tiene el mismo algorritmo que yo le diga que funcione.

no se nada de algorritmos.

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 17:36
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: creador de keys para mi programa

Yo tampoco se de algorritmos.... se de algoritmos.... :p

Si no sabes de algoritmos entonces no tienes un programa que vender..... hay muchas maneras de hacer lo que necesitas, pero necesitas saber de algoritmos para poder implementarlo, y tampoco te puedo hacer un programa así nomas... busca por Internet, hay muchas aplicaciones que hacen lo que necesitas, pero necesitas pagar..... si no quieres pagar, aprende algoritmos y te doy un tip de como hacerlo....


Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 07:55
Avatar de ferrar1000  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: creador de keys para mi programa

Cita:
Iniciado por Gabo77 Ver Mensaje
Yo tampoco se de algorritmos.... se de algoritmos.... :p

Si no sabes de algoritmos entonces no tienes un programa que vender..... hay muchas maneras de hacer lo que necesitas, pero necesitas saber de algoritmos para poder implementarlo, y tampoco te puedo hacer un programa así nomas... busca por Internet, hay muchas aplicaciones que hacen lo que necesitas, pero necesitas pagar..... si no quieres pagar, aprende algoritmos y te doy un tip de como hacerlo....


Saludos!
algoritmos me refiero a que no se hacer que un numero cambie o protegerlo o lo que sea que se necesite para hacer eso

yo se de programacion pero lo que no se es hacer numeros aleatoriosque se multipliquen por otronumero i sepues que el rpograma identifique si ese numero es verdadero

no se si me entiendes...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 08:52
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: creador de keys para mi programa

Bien, te dire lo que yo haría... no se si es lo más óptimo, pero es lo que yo haría ok? :p

Primero debes tener un componente (lease dll) que sea un motor de encriptación, con esto lo único que necesitas es definir una cadena de validación, yo haría algo como 'FechaInicio = 20070819; FechaFin = 20070819' esta cadena pasaría por el módulo de encriptación y se grabaría en el registro de sistema.


Obviamente tu debieras tener una aplicacion que te permita generar esta llave encriptada. Tu sistema (la aplicacion que quieres que expire) la debera recibir encriptada e internamente desencriptarla para determinar si cumple que sea el siguiente periodo, es decir FechaIni = Hoy, FechaFin un año despues, si no cumple la llave es invalida (esto permite que la llave sea valida por un día y que no pueda ser utilizada mas adelante, ni siquiera por otra instancia :p esto depende de lo que tu quieras obviamente) si la llave cumple reemplazarías la llave que tenías en el registro y listo.

Obviamente tu aplicacion al iniciar siempre validaría estas llaves leyendolas del registro..... si ya expiro pues listo, cierras! :p

Espero te ayude!

Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 05:50
Avatar de ferrar1000  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: creador de keys para mi programa

Cita:
Iniciado por Gabo77 Ver Mensaje
Bien, te dire lo que yo haría... no se si es lo más óptimo, pero es lo que yo haría ok? :p

Primero debes tener un componente (lease dll) que sea un motor de encriptación, con esto lo único que necesitas es definir una cadena de validación, yo haría algo como 'FechaInicio = 20070819; FechaFin = 20070819' esta cadena pasaría por el módulo de encriptación y se grabaría en el registro de sistema.


Obviamente tu debieras tener una aplicacion que te permita generar esta llave encriptada. Tu sistema (la aplicacion que quieres que expire) la debera recibir encriptada e internamente desencriptarla para determinar si cumple que sea el siguiente periodo, es decir FechaIni = Hoy, FechaFin un año despues, si no cumple la llave es invalida (esto permite que la llave sea valida por un día y que no pueda ser utilizada mas adelante, ni siquiera por otra instancia :p esto depende de lo que tu quieras obviamente) si la llave cumple reemplazarías la llave que tenías en el registro y listo.

Obviamente tu aplicacion al iniciar siempre validaría estas llaves leyendolas del registro..... si ya expiro pues listo, cierras! :p

Espero te ayude!

Saludos!
creo que no me entendiste muy bien, lo que quiero es saber como puedo encriptar la clave
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 18:56
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: creador de keys para mi programa

Te das cuenta de que en tu post inicial jamás mencionaste la palabra encriptar?

Bueno, yo tengo un algoritmo en SQL que te permite encriptar un texto libremente, el tema es que está en SQL, y debes tenerlo bien asegurado para que nadie mas pueda usarlo, o exportar la lógica a un componente DLL, el método es bastante simple, pero efectivo, si lo necesitas avísame y te puedo proporcionar una copia.

No lo quiero postear aca por que soy medio celoso con el ya que mi esfuerzo me costó pero en fin....

Aclaro, en internet puedes googlear y encontrar métodos mucho mas efectivos y robustos.

saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.