Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Crear archivo registrador de componentes

Estas en el tema de Crear archivo registrador de componentes en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos ... Ocurre que, tengo un programa que necesita unos componentes para funcionar correctamente, pero quiero hacer una aplicación que instale los componentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 13:47
Avatar de jquimi  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Crear archivo registrador de componentes

Hola a todos ...

Ocurre que, tengo un programa que necesita unos componentes para funcionar correctamente, pero quiero hacer una aplicación que instale los componentes desde el codigo visual basic sin necesidad que el usuario se de cuenta de lo que esta pasando.
Imagino que sería creando algun archivo ejecutable que se llame desde visual pero que lo haga sin que el usuario se de cuenta, o maximo se le envie un mensaje diciendo que los componentes se instalaran en su maquina.

Puede alguien iluminarme con esto ...
Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Saludos

He oido de archivos .bat o algo asi, pero no estoy seguro, iluminenme por favor... =)
__________________
[/FONT][SIZE=6][COLOR=Navy]
:aplauso: Gito
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 17:12
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Para esto existen los instaladores, no solo copian tu ejecutable si no que instalan todos los archivos que necesita, incluido librerias y componentes.

Ten en cuenta que si la runtime de VB6 no esta instalada en la maquina no podras hacer correr el programa y por lo tanto ni podras registrar nada desde el.

Aun asi, si el programa lo vas a ejecutar en una maquina donde la runtime si esta instalada en la FAQ recuerdo haber visto un ejemplo de registro de componentes en tiempo de ejecucion mediante el API de Windows. Buscalo y echale un ojo.

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.