Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

crear autonumerico

Estas en el tema de crear autonumerico en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos; estoy haciendo una aplicacion de inventario y necesito generar el auto numerico de la cosas que vaya ingresando ya que probe con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:22
Avatar de jevalenzuela  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
crear autonumerico

hola a todos; estoy haciendo una aplicacion de inventario y necesito generar el auto numerico de la cosas que vaya ingresando ya que probe con el autonumerico de acces pero no me sirve ya que si tengo 10 objetos en la base de datos y borro el 4 objeto el numerico no me lo asigna como corresponde es decir que deberia correrlos todos uno mas atras, no se si me explico es decir que el que era 5 deberia ser ahora 4 y el 6 5 y asi sucesivamente, como puedo hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 13:21
Avatar de jevalenzuela  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
tengo este codigo que solo hace la tarea de enumerar pero igual sirve si alguien necesita solo designar un numero distinto a cada elemento que inserte

Dim codigo As Integer

Set RS = New Recordset
RS.Open "disco_duro", CN
While Not RS.EOF
codigo = RS!num
RS.MoveNext
Wend
codigo = (codigo + 1)
num = Str(codigo)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 13:53
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
lo que pasa es que cada vez que eliminas un registro el programa tiene que volver a asigar los valores en la tabla si en caso se borro un registro que no sea el último..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 13:59
Avatar de jevalenzuela  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
vale compadre, ya la pille, me estaba puro enredando con el problema y la solucion es facil , dejo por defecto el autonumerico de acces y si quiero saber cuantos registros tengo hago un contador que recorra toda la tabla y cuente los datos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 03:40
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
tngo el mismo problema q tu, puedes explicar paso a paso como lo has solucionado. Kerriamos no usar codigo de visual y acerlo con funciones de access pero creo k las hemos probado todas y no funciona.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.