Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Crear lo mas parecido a un messenger

Estas en el tema de Crear lo mas parecido a un messenger en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Que tal, me encuentro desarrollando una pequeña aplicacion para mensajería usando un control winsock (algo parecido al messenger de microsoft), despues de batallar un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 23:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear lo mas parecido a un messenger

Que tal, me encuentro desarrollando una pequeña aplicacion para mensajería usando un control winsock (algo parecido al messenger de microsoft), despues de batallar un poco y con la ayuda de los foros ya esta casi terminada, puedo hacer conversaciones entre un servidor y varios clientes (hice un form para el servidor y otro para el cliente).

Ahora me encuentro atorado ya que necesito hacer conversaciones privadas entre cliente-cliente, servidor-cliente, etc., ademas de esto necesito que cada vez que un cliente reciba un mensaje se abra una nueva ventana (form cliente) para hacer la charla privada entre este y que ademas se puedan tener varias conversaciones privadas a la vez (como el messenger de microsoft).

Intente abrir el form cada vez que se recibia un mensaje privado declarando una variable como ".. as new form" y parecia que funcionaba porque me abría un form por cada cliente que enviaba un mensaje pero si un mismo cliente enviaba otro mensaje ya no sabia como diferenciar el form al que correspondía para actualizar la charla.

Agredecería cualquier ayuda al respecto.

P.D. Estoy desarrollando en Visual Basic 6.0
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 09:48
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Re: Crear lo mas parecido a un messenger

Buscá en en este foro ya hay varios post con respuesta..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.