Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Crear registro nuevo y seleccionarlo

Estas en el tema de Crear registro nuevo y seleccionarlo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola. se me presento un problema que no he podido solucionar. como harian ustedes si les dicen que tienes que hacer un sistema de facturacion. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 16:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Crear registro nuevo y seleccionarlo

hola. se me presento un problema que no he podido solucionar.

como harian ustedes si les dicen que tienes que hacer un sistema de facturacion. y le piden lo siguiente:
1. tienen que hacer un form donde se puedan ingresar cuantos productos con sus respectivos precios, iva, cantidas. etc...

2. esos productos se van a mostrar en otro formulario. (mi pregunta como lo mostrarian o donde) por que aqui viene mi confucion. los productos que se muestren tendrian que tener una opcion para por ejemplo. pueden haber 500 productos pero la persona solo quiero solo 2 de esos. como harian.. espero me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 17:03
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Crear registro nuevo y seleccionarlo

Eso puedes hacerlo a traves de SQL, usando la clausula WHERE para filtrar los resultados y si unicamente quieres mostrar los primero dos productos, SQL tiene una palabra clave para poder mostrar solo eso(TOP)

La sintaxis de SQL va a depender de que base de datos tengas, pero con SQL resuelves tus problemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear registro nuevo y seleccionarlo

no es exactamento lo que quiero.
por ejemplo. si tienes un formulario donde muestras todos los productos que eisten hoy en un supermercado. pero resulta que mañana el dueño quiere introducir mas productos que no existen.

1. como harias para que exista la posibilidad de que un usuario eliga de 1000 productos el 505 y el 600 por ejemplo.


2. como o donde mostrarias esos productos para que pùean ser seleccionados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 17:21
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Crear registro nuevo y seleccionarlo

Arriba del grid (si es que lo hay) donde estan los productos bien puedes agregar una caja de busqueda con una instruccion LIKE para encontrar los dos productos que le interesan al usuario, y al lado o abajo segun tu gusto puedes poner otro grid donde vayas agregando los productos que se van seleccionando (los dos que mencionas) del grid de arriba
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 17:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear registro nuevo y seleccionarlo

ok.. gracias por tu respuesta. solucionado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.