Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Crear un Test de Conexion de Mysql en VB

Estas en el tema de Crear un Test de Conexion de Mysql en VB en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola buen dia, quisiera saber si alguien sabe como crear una aplicacion de un test de conexion de mysql en VB 6. osea como un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear un Test de Conexion de Mysql en VB

hola buen dia, quisiera saber si alguien sabe como crear una aplicacion de un test de conexion de mysql en VB 6.

osea como un test para poner el el host, el usuario, la password, la base de datos, y probar sila conexion esta bien, hacer la conexion.

espero su ayuda gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 08:50
danicuco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear un Test de Conexion de Mysql en VB

Yo creo que seria algo así como montar la cadena de conexion con los parametros que el usuario te pase en una interface ya sea web o cliente servidor... y al probar conexion lo introduces en un try cath... si todo va bien el objeto conexion te dará el estado en el que está y si no va bien capturas el mensaje de error y lo muestras... seria algo básico

De todas formas si lo que quieres es un aplicativo para probar conexiones con los distintos proveedores de datos que tengas en tu máquina puedes usar los archivos de vínculo de datos universal (UDL)....
1º -. creas un fichero de texto en c:\temp.txt
2º -. le cambias la extensión...a udl ---> quedaria asi c:\temp.udl

3º -. doble click y te abre un cuadro de dialogo que se llama : "Propiedades de Vinculo de Datos",

Como verás tienes varias pestañas (Proveedor / Conexion / etc ...) pues en la primera eliges el proveedor para MySql y en la pestaña Conexion introduces datos y click en el boton "Probar Conexion"...

espero que te sirva...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un Test de Conexion de Mysql en VB

Cita:
Iniciado por danicuco Ver Mensaje
Yo creo que seria algo así como montar la cadena de conexion con los parametros que el usuario te pase en una interface ya sea web o cliente servidor... y al probar conexion lo introduces en un try cath... si todo va bien el objeto conexion te dará el estado en el que está y si no va bien capturas el mensaje de error y lo muestras... seria algo básico

De todas formas si lo que quieres es un aplicativo para probar conexiones con los distintos proveedores de datos que tengas en tu máquina puedes usar los archivos de vínculo de datos universal (UDL)....
1º -. creas un fichero de texto en c:\temp.txt
2º -. le cambias la extensión...a udl ---> quedaria asi c:\temp.udl

3º -. doble click y te abre un cuadro de dialogo que se llama : "Propiedades de Vinculo de Datos",

Como verás tienes varias pestañas (Proveedor / Conexion / etc ...) pues en la primera eliges el proveedor para MySql y en la pestaña Conexion introduces datos y click en el boton "Probar Conexion"...

espero que te sirva...
gracias por tu ayuda, pero lo que pasa es que estoy desarrollando una aplicacion en vb, y quisiera agregarle un formulario de test de conexion de mysql, por eso quisiera hacer algo parecido a un test de conexion de mysql en vb.

gracias nuevamente espero su ayuda gracias ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 11:27
danicuco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear un Test de Conexion de Mysql en VB

Jajaja bueno supongo que no te he entendido bien...

¿Lo que quieres es el código del form que tendrías que poner para hacer un test de conexion en vb6?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 08:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un Test de Conexion de Mysql en VB

Cita:
Iniciado por danicuco Ver Mensaje
Jajaja bueno supongo que no te he entendido bien...

¿Lo que quieres es el código del form que tendrías que poner para hacer un test de conexion en vb6?

si exacto eso es lo que quiero.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.