Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Estas en el tema de Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos del forosdelweb, bueno vengo haciendo mi sistema de control de stock y lo que necesito saber es cual es la forma de imprimir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 13:42
Avatar de arielenter  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Hola amigos del forosdelweb, bueno vengo haciendo mi sistema de control de stock y lo que necesito saber es cual es la forma de imprimir un reporte con la impresora Espon TMU-220.

Yo lo hago de esta forma: "dejo un screen"



[URL="http://img411.imageshack.us/img411/4425/stockreporte1.png"]http://img411.imageshack.us/img411/4425/stockreporte1.png[/URL]


Este ya es una vista previa de la impresion: "dejo screen"



[URL="http://img443.imageshack.us/img443/6027/stockreporte2.png"]http://img443.imageshack.us/img443/6027/stockreporte2.png[/URL]


Bueno ahora cual es el problema, el problema es no me sale bien las letras de la impresion, o sea sale se puede leer todo eso, perono es muy aceptable la factura yo se que puede salir mejor. Me gustaría saber si hay otra manera de imprimir.

Los driver estan bien no tengo problema de driver eso si, y no es el primer caso yo ya he vendido a varios supermercado el sistema y siempre es el mismo por cada impresora nueva.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 21:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Hola Ariel.

Te consulto, para poder imprimir tuviste que adquirir algun control OCX especial o solo conectar la impresora por el puerto serie?

Por el tema de la impresora es Fiscal o No Fiscal?

Muchas Gracias.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 13:15
Avatar de arielenter  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Cita:
Iniciado por buji Ver Mensaje
Hola Ariel.

Te consulto, para poder imprimir tuviste que adquirir algun control OCX especial o solo conectar la impresora por el puerto serie?

Por el tema de la impresora es Fiscal o No Fiscal?

Muchas Gracias.

Saludos.
Gracias por responder, NO no utilice ningún OCX aparte si solo conecte la impresora por el puerto serie, lo diseño como cualquier reporte mi "mini-factura" y de ahi lo mando directo a la impresora.

Esta es la Impresora Epson TM U220

  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 20:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Hola Ariel.

Gracias por la respuesta. Haz podido solucionar el inconveniente de la tipografía?

En caso de que si, haz utilizado alguna tipografía en especial?

Muchas Gracias.

Saludos.-
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 18:12
Avatar de arielenter  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Cita:
Iniciado por buji Ver Mensaje
Hola Ariel.

Gracias por la respuesta. Haz podido solucionar el inconveniente de la tipografía?

En caso de que si, haz utilizado alguna tipografía en especial?

Muchas Gracias.

Saludos.-
La verdad le provee todo tipo de letra pero es igual, y todavía no lo pude solucionar
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 23:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Han probado con el objeto printer, ojo que utilizan el objeto printer no hay previsualizacion se imprime directamente.

Han probado con verdana sola y/o con negrita
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Hola. Gracias por la respuesta.

El tema es que no logro encontrar cual es la tipografía que sale representada en los tickets fiscales?

Muchas Gracias.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 10:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Por ahi he visto programas para identificar fuentes a partir de una imagen, escanea un ticket fiscal con buena resolucion e intenta desde una aplicacion web como http://new.myfonts.com/WhatTheFont/, paginas de este tipo hay varias, no se si haya en aplicaciones de escritorio pero probar y buscar no cuesta nada.

Si puedes colocas la imagen aqui en el foro a lo mejor alguien reconoce dicho tipo de fuente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 11:59
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Estas mandando una impresion COMUN a una impresora fiscal. Eso no tiene nada de fiscal. Las impresoras fiscales responden a cierto protocolo propio de la impresora fiscal, donde imprime automaticamente la informacion suministrada...

En sintesis, NO ESTAS IMPRIMIENDO FISCALMENTE.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 21:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Culd, gracias por tu respuesta.

Aunque no logro entender a que te refieres.

Digo, quieres decir que cuando uno imprime en una impresora fiscal la tipografía esta predeterminada en la impresora, y cuando uno imprime en una impresora NO fiscal es posible elegir la tipografía?

Muchas Gracias.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 10:03
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Cita:
Iniciado por buji Ver Mensaje
Culd, gracias por tu respuesta.

Aunque no logro entender a que te refieres.

Digo, quieres decir que cuando uno imprime en una impresora fiscal la tipografía esta predeterminada en la impresora, y cuando uno imprime en una impresora NO fiscal es posible elegir la tipografía?

Muchas Gracias.

Saludos.
Cuando imprimis en una impresora fiscal, de manera FISCAL, se envian parametros y la impresora imprime automaticamente en las posiciones que debe imprimir.

EJ: Si te vas al walmart vas a ver que el ticket tiene un encabezado y despues la forma de imprimir los productos, precios, subtotal, total, etc siempre es la misma, por que esta haciendo una impresion FISCAL...

Vos lo que haces con ese reporte es mandarle una impresion comun, que no tiene significado FISCAL alguno, es decir NO ES LEGAL.

Repito, las impresoras fiscales para imprimir de manera LEGAL se le envian parametros y estas se encargan de imprimir como corresponde.

EDITO: Te digo mas, si la impresora es "EPSON TMU-220", no es fiscal es comun... Ahora si es "EPSON TMU-220AF" ahi si es fiscal.

Última edición por culd; 13/09/2010 a las 10:09
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 16:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Culd, gracias nuevamente.

entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto, ahora, mi pregunta original apuntaba a la tipografía utilizada.

Digo, no me refiero a la forma de mandarle los datos a la impresora sino al tipo de letra que utilizan.

Esa era la duda que surgió del debate con los demás compañeros!

Sabes si entre una impresora fiscal y una no fiscal utilizan la misma tipografía?

Muchas Gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 21:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Buenas, estoy haciendo un tema como el tuyo y voy por esa parte, creo que lo que el compañero te trata de decir es que no escoges la tipografia, solamente mandas los parametros y ella hace el resto, por eso es fiscal todas las facturas del pais usan el mismo tipo de letra sin poder cambiarla, ahora con una impresora no fiscal deberias poder mandarle cualquier tipo de letra.. Entiendo la preocupacion del compañero no apliques el sistema si no es fiscal. Pero suerte igual nunca esta demas un consejo. Cuidese.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

barralex, gracias por la respuesta. sabes entonces cual es la tipografia utilizada en las impresiones fiscales? (al margen de que este preconfigurada en la impresora, la idea es saber cual es esa tipografía).
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 15:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es la mejor forma para imprimir con impresoras Fiscales

Estimado, tu has realizado impresiones con la Impresora Fiscal IBM 4610 TF6 , no he podido realizar la conexion con el Sistema Operativo(XP).
Hemos cargado la dll fiscal232.dll y un drivers para la impresora pero no hay forma.
Se agradece cualquier ayuda.

Etiquetas: espton, reporte, tmu220
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.