Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

DataCombo: Controlar la altura del menú desplegado

Estas en el tema de DataCombo: Controlar la altura del menú desplegado en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos. A ver si me se explicar. Tengo una aplicación VB6 que incluye en una de sus pantallas un control DataCombo vinculado a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 11:16
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
DataCombo: Controlar la altura del menú desplegado

Hola amigos.

A ver si me se explicar. Tengo una aplicación VB6 que incluye en una de sus pantallas un control DataCombo vinculado a un campo de la base, a un campo autonumérico que es el índice de la base.

Sucede que la base tiene muuuchos registros. En ejecución, al hacer click en el DataCombo, se muestra al usuario un listado del campo ID con el que está relacionado, y el usuario busca el número de registro que desee y - al hacer clic sobre dicho número - salta al registro en cuestión.

El problema es que como la base es grande, me convendría lograr que el menú que me despliega el DataCombo sea lo más grande posible, para que asi se pueda acceder más rápidamente a cualquier registro de la base, pero no sé si ésta propiedad es controlable en ejecución o diseño. (Ni siquiera sé si existe una propiedad ó método para controlar ésto).

En diseño, si intento modificarle la propiedad Height al DataCombo, no me lo permite, manteniéndose siempre a 315.

El DataCombo me muestra los 8 primeros registros. Por su posición en el formulario (está en la parte superior de éste), perfectamente podría mostrar 20, con lo cual iríamos saltando de 20 en 20 al desplazarnos hacia abajo en el VerticalScrollBar del DataCombo. Hay alguna forma de controlar esto?

No sé si me habré sabido explicar...

Agradecería cualquier sugerencia. Gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 12:03
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta VisibleCount

Vale, me respondo a mi mismo.

He visto que está relacionado con la propiedad VisibleCount del DataCombo.

Pero asigno lo siguiente:

DataCombo.VisibleCount = 20

y me manda el mensaje de error: "número de argumentos erróneos o asignación de la propiedad no válida"

Evidentemente lo estoy haciendo mal. Alguna ayuda, porfa?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.