Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Datagrid

Estas en el tema de Datagrid en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas tardes! Tengo en un formulario (frm1) un datagrid (datagrid1). Selecciono un registro de éste y al hacer clic en un boton, debo mostrar otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 14:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Datagrid

Buenas tardes!
Tengo en un formulario (frm1) un datagrid (datagrid1). Selecciono un registro de éste y al hacer clic en un boton, debo mostrar otro formulario (frm2) con un datagrid (datagrid2) y el cursor se debe posicionar en el mismo registro que en el datagrid1, ya que una de las columnas llamada "Matricula" es comun a ambos datagrid. Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 17:39
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Datagrid

Supongo que será algo como:

Form2.Show
Form2.Datagrid2.Col=Datagrid1.Col
Form2.Datagrid2.Row=Datagrid1.Row

Form2.DataGrid2.SetFocus ' PARA VERLO BIEN ENFOCAMOS AL DATAGRID
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 18:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Datagrid

No se entiende la pregunta? el datagrid del form2 esta previamente cargado con registros? o como es la situacion.
Que es lo que quieres hacer un filtro, una busqueda, especifica mejor la pregunta por que el datagrid necesita estar enlazado siempre a un origen de datos.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 19:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Datagrid

Si!! el datagrid2 del form2 ya esta cargado, en este momento cuando ingreso al form2 desde el menu se carga normalmente, pero lo que quiero es agregar un boton en mi formulaio1, llamar el formulario 2, que se cargue el recordset pero que ademas resalte el registro que tenia seleccionado en el datagrid1. El campo en comun es "Matricula". Espero se entienda y gracias por ayudarme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 21:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Datagrid

Haber parece sensillo, pero tengo otra pregunta antes de darte la solucion si el campo "matricula" es el que tienen en comun, en el datagrid del form2 asumo que "matricula" es unica y no se repetira nunca en el grid del form2, es esto asi?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 21:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Datagrid

Ahi va

Desde tu boton del form1 puedes aplicarle un .find al recorset que carga el grid del form2, logicamente el valor "variable" lo recuperas del grid del form1

Recordset.Find "campo_matricula = '" & variable & "'"

Para recuperar el campo_matricula del grid del form1 lo hace asi
Form1.Text1.Text = Datagrid1.Columns(0).Text

No se si me explique bien, es cuestion que tomes la idea, al colocar el nombre del formulario puedes llamar a un control de otro form

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 21:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Datagrid

Muchas gracias de antemano. En cuanto a tu pregunta: En el caso de que matrícula si se repita, tengo alguna solución?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.