Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Datos de combo a combo

Estas en el tema de Datos de combo a combo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Te has bajado el código que adjunto en el enlace?, esta todo, el proyecto y la bd que me he creado para el ejemplo. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Datos de combo a combo

Hola

Te has bajado el código que adjunto en el enlace?, esta todo, el proyecto y la bd que me he creado para el ejemplo. Baja el proyecto para ver si te funciona.

En principio al cambiar la select del form load te debería de cargar el combo1 con los resultados que obtiene de la select. Repito, baja el proyecto del enlace para verlo mejor, te tiene que funcionar perfectamente

http://www.megaupload.com/?d=PECP4E3G

--Saludos--
  #32 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Datos de combo a combo

Cita:
Iniciado por Sergio18 Ver Mensaje
Acabo de hacer esto en el form y no se porque solo me sale Alcorcon como ciudad
te lo dejo aqui

Código vb:
Ver original
  1. Set rsCiudad2 = New Recordset
  2. With rsCiudad2
  3. .Open "select ciudad from ciudad2", cnPrueba, adOpenDynamic, adLockOptimistic
  4. End With
  5. With rsCiudad2
  6. Combo1.AddItem rsCiudad2.Fields(0)
  7. rsCiudad2.MoveNext
  8. End With

saludos
Te falta el bucle, en el código que pones, añades el primer registro al combo, luego te mueves al siguiente registro y se termina. NO has puesto la parte del While Not rsCiudad2.EOF. Si no pones eso no hay ningún bucle.

En estos casos acostúmbrate a depurar paso a paso (se entiende mejor el código). Depuración / Paso a paso por instrucciones (para avanzar en la depuración tienes que ir pulsando F8)

--Saludos y hasta mañana--
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 11:28
Avatar de Sergio18  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: No quieras saberlo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Datos de combo a combo

Cita:
Hola

Te has bajado el código que adjunto en el enlace?, esta todo, el proyecto y la bd que me he creado para el ejemplo. Baja el proyecto para ver si te funciona.

En principio al cambiar la select del form load te debería de cargar el combo1 con los resultados que obtiene de la select. Repito, baja el proyecto del enlace para verlo mejor, te tiene que funcionar perfectamente

http://www.megaupload.com/?d=PECP4E3G

--Saludos--
Ahora lo descargo es que acabo de llegar y ademas pensaba que en el enlace solo tenias el codigo puesto.

Saludos y hasta mañana
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 01:58
Avatar de Sergio18  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: No quieras saberlo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Datos de combo a combo

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnn nnnn ya me va!!!!!!!!!

Pongo el codigo:
El del combo

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub Combo2_Click()
  2. 'Crear un conjunto de registros desde la tabla Ciudad2
  3. Set rsCiudad2 = New Recordset
  4. 'Establecer sus propiedades
  5. rsCiudad2.Open "Select ciudad from ciudad2 inner join provincias ON  provincias.idprovincias = ciudad2.idprovincia WHERE provincias='" & Combo2.Text & "'", cnPrueba, adOpenDynamic, adLockOptimistic
  6. Combo1.Clear
  7. While Not rsCiudad2.EOF
  8.     Combo1.AddItem rsCiudad2.Fields(0)
  9.     rsCiudad2.MoveNext
  10. Wend
  11. End Sub

El del form

Código vb:
Ver original
  1. Set cnPrueba = New Connection
  2. 'Establecer sus propiedades
  3.     With cnPrueba
  4.         .Provider = "Microsoft.Jet.oledb.4.0"
  5.         .ConnectionString = "prueba.mdb"
  6.     End With
  7. cnPrueba.Open
  8.  
  9. Set rsCiudad2 = New Recordset
  10. rsCiudad2.Open "select provincias from provincias", cnPrueba, adOpenDynamic, adLockOptimistic
  11. While Not rsCiudad2.EOF
  12.     Combo2.AddItem rsCiudad2.Fields(0)
  13.     rsCiudad2.MoveNext
  14. Wend


He estado esta mañana y no me iba por una estupidez en la sentencia sql, porque tu tenias 'ciudad2.idprovincias' y yo tenia que poner 'ciudad2.idprovincia'
por una "s" me he tirado media hora xd.

Bueno Insomnia , de verdad que te lo agradezco mucho y que dios te lo pague con una buena esposa

Salud2
  #35 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 02:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Datos de combo a combo

AL FIN !!!!!!

Lo de ciudad2.idprovincias me lo decías tu mismo en un post anterior

Cita:
Las tablas son:

Provincias: idprovincias,provincias
Ciudad2: idciudad,idprovincias,ciudad
Me alegro de que finalmente lo hayas solucionado, como consejo, te recomendaría revisar el lenguaje SQL y tener siempre al lado el manual que te comenté (http://www.mailxmail.com/curso-sql), por otro lado cuando tengas errores, utiliza los puntos de interrupción y la depuración paso a paso.

Por cierto, creo que es la primera vez que escribo tanto en un mismo post (dos páginas), te libras de tener que invitarme a unas cervezas por el anonimato de internet, que si no, estate seguro que no te librabas.

--Saludos--
  #36 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 03:07
Avatar de Sergio18  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: No quieras saberlo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Datos de combo a combo

Ya es que siempre me confundo con lo de idprovincias e idprovincia pero bueno, del sql ya tengo una manual bastante extenso con todo, lo que pasa es que no me acuerdo de todo.

Las cerverzas te las envio por mp XD

Saludos

Etiquetas: combo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.