Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Datos en formulario con visual basic

Estas en el tema de Datos en formulario con visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en el foro tengo una duda con un formulario que he creado en visual basic y la base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 17:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Datos en formulario con visual basic

Hola a todos soy nuevo en el foro
tengo una duda con un formulario que he creado en visual basic y la base de datos con access 2003

ingreso datos con ado
y lo hago con el comando adodc1.recorset.addnew

y todo sale bien al grabarlo

pero quiero agregar otro registro pero que me mantenga algunos datos del registro anterior es decir que aparezca igual pero solo 2 campos en blanco para rellenarlos con informacion

ejemplo practico:

Un formularios para usuarios y password

quiero agregar varios usuarios y password para un mismo cliente por decirlo asi


talvez me pueden hacer el favor de ayudarme a solucionar esta duda

gracias.

Alberto peña
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 09:06
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Datos en formulario con visual basic

hola, para eso tendrias que tener una tabla clientes (id cliente) y la tabla usuarios (idUsuario, idCliente) y en base a eso agregar para cad cliente equis usuarios

que es lo que necesitas de eso ? no es tan complejo por lo que veo.
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 10:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Datos en formulario con visual basic

Cita:
Iniciado por aldo1982 Ver Mensaje
hola, para eso tendrias que tener una tabla clientes (id cliente) y la tabla usuarios (idusuario, idcliente) y en base a eso agregar para cad cliente equis usuarios

que es lo que necesitas de eso ? No es tan complejo por lo que veo.
ok gracias por la ayuda en access si se podria hacer asi

pero en el formulario de visual basic quiero que me genere 2 registros iguales en la tabla lo unico que cambie es el user y password de ese cliente despues de darle grabar es decir que al darle addnew de nuevo me deje los campos con al misma inf solo me ponga en blanco 2 campos que serian usuario usuario y password

el formulario tiene 3 botones agregar user - grabar - agregar mas user a este mismo cliente


gracias x la ayuda

alberto
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 10:28
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Datos en formulario con visual basic

Cita:
Iniciado por APENA01 Ver Mensaje
ok gracias por la ayuda en access si se podria hacer asi

pero en el formulario de visual basic quiero que me genere 2 registros iguales en la tabla lo unico que cambie es el user y password de ese cliente despues de darle grabar es decir que al darle addnew de nuevo me deje los campos con al misma inf solo me ponga en blanco 2 campos que serian usuario usuario y password

el formulario tiene 3 botones agregar user - grabar - agregar mas user a este mismo cliente


gracias x la ayuda

alberto
Lo que puedes hacer es buscar al cliente al cual le deseas agregar mas usuarios una vez que ya lo localizaste con una consulta puede ser mediante el metodo find del ado, rescatas su id en una variable y generas un nuevo usuario y listo lo guardas y ya tienes un nuevo usuario para ese cliente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 10:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Datos en formulario con visual basic

ok gracias x tu ayuda lo intentarte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.