Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

decimales e insert...values

Estas en el tema de decimales e insert...values en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola amigos del foro, estoy migrando de vb6 a vb.net y me encuentro con el siguiente problema. tengo una tabla llamada articulos la cual contiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 18:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
decimales e insert...values

hola amigos del foro, estoy migrando de vb6 a vb.net y me encuentro con el siguiente problema.
tengo una tabla llamada articulos la cual contiene dos campos decimales: pcosto, pventa.
cuando inserto registros a traves de la clausula insert into articulos(descripcion,..,...,pcosto,pventa) values ('" & txtdescripcion.text & "','" ... "," & txtcosto.text & "," & pventa.text & "," ... & ")"
espero haber sido claro con la instruccion!! bueno el problema es que al ser el contenido de txtcosto.text: 8,59 me toma esa coma(,) separadora de decimales, como una separacion de campos, por lo cual me tira error diciendome que no concuerdan el primer listado de campos con el segundo(values). Espero haber sido claro y que puedan resolverme el problema: copio la instruccion para que puedan notar el error.

values('marlboro box',1,1,3,4,5,49,6,80,17/11/08). Las comas en negritas son las que me toma como separadores de campos y en realidad son la separacion decimal del numero.
Desde ya muchas graciasss.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 18:59
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: decimales e insert...values

Puedes usar el método Replace de la clase String para reemplazar el "," por ".". Así:
Código vb:
Ver original
  1. Cadena = "10,4"
  2. Cadena = Cadena.Replace(",", ".")
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 19:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: decimales e insert...values

el tema es que si lo mando con punto(.), el access no me lo toma como separador de decimal, igualmente muchas gracias por tu interes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 06:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: decimales e insert...values

Cita:
Iniciado por josesus Ver Mensaje
el tema es que si lo mando con punto(.), el access no me lo toma como separador de decimal, igualmente muchas gracias por tu interes.
Si estás utilizando la coma como separador decimal, encierra el valor del campo entre comillas simples. Aunque el campo de la tabla sea numérico, lo grabará bien.

values ('" & txtdescripcion.text & "'," ... ",'" & txtcosto.text & "','" & pventa.text & "'," ... & ")"


  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 08:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: decimales e insert...values

Muchas gracias avellaneda, ahora si funciono, gracias en serio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.