Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Definir tamaño de una etiqueta usando epl2

Estas en el tema de Definir tamaño de una etiqueta usando epl2 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Que tal colegas, espero que alguno me pueda ayudar con el siguiente problema. Estoy trabajando en un proyecto para imprimir etiquetas en una Zebra tlp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 07:29
rdm
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Definir tamaño de una etiqueta usando epl2

Que tal colegas, espero que alguno me pueda ayudar con el siguiente problema. Estoy trabajando en un proyecto para imprimir etiquetas en una Zebra tlp 2844, y me falta poder configurar adecuadamente el tamaño de la etiqueta que se utiliza ya que al mandar a imprimir, se imprime correctamente lo que necesitamos pero no respeta el tamaño de la etiqueta que tenemos definido. Les copio parte del código para ver si me puden ayudar:

cm.Output = Chr$(27) & "EPL2" & Chr$(10)

cm.Output = "UI" & Chr$(10)
cm.Output = "N" & Chr$(10)
cm.Output = "Q777,24" & Chr$(10)
cm.Output = "q831" & Chr$(10)
cm.Output = "S4" & Chr$(10)
cm.Output = "D10" & Chr$(10)
cm.Output = "ZT" & Chr$(10)
'cm.Output = "JB" & Chr$(10)
cm.Output = "OL" & Chr$(10)
cm.Output = "R0,0" & Chr$(10)
...
el código que imprime la información está saliendo ok y en las coordenadas previstas, pero no me respeta el largo del formulario, que según lo visto en el manual de epl2, se define con el comando Q.

Ya se corrió el test que sugiere la documentación de Zebra para analizar el tipo de etiquetas y su tamaño pero cuando lo fijamos por programación desde VB, no funciona, se imprime la etiqueta y la próxima etiqueta enviada, no se posiciona en el tope de la etiqueta siguiente, tira la impresión mas o menos al medio de la próxima etiqueta.

Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 11:15
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Definir tamaño de una etiqueta usando epl2

en realidad no teno idea como funciona tu etiquetadora, pero yo tuve un problema similar imprimiendo en un tipo de formulario personalizado en impresoras que no soportaban dicho formato yla solucion fue la sig:

inicio/impresoras

en cualkier parte de las impresoras listadas, doy click con el boton derecho (sin seleccionar ninguna) y entro a las propiedades del servidor

ahi creo un nuevo formulario con las medidas de las etiquetas que quiero imprimir, una vez hecho esto, asigno el nuevo formulario en la impresora etiquetadora. Click derecho en las propiedades de la impresora/preferencias de impresion/tamaño del papel

espero entiendas lo ke trato de explicar
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 14:43
rdm
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Definir tamaño de una etiqueta usando epl2

Gracias por el post, creo que estoy teniendo un problemita con un sensor que tienen estas printer. Este sensor mide el largo de la etiqueta y, por el comportamiento que tiene, me dijeron que podría ser el sensor. Resulta que hay un ajuste que se hace sosteniendo un botón de carga de papel a la vez que se enciende la impresora, realizando esta maniobra, se ingresa en un modo diagnóstico, modalidad en la que debe leer el largo de la etiqueta, todo esto se realiza ok pero al imprimir el diagnóstico, lo tira al medio de la etiqueta y no al principio de la misma.

Bueno, nuevamente muchas gracias y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 04:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Definir tamaño de una etiqueta usando epl2

Estimado RDM : ¿ pudiste solucionar tu problema ? ¿era realmente un problema del sensor o un tema de software ?. Yo tengo el mismo problema. Desde ya, Muchas Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 05:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Sonrisa Respuesta: Definir tamaño de una etiqueta usando epl2

Hola

Yo trabajo con VB6 y primera vez que trabajo con esta impresora y no tengo idea de como programarla ya que las funciones normales de impresion no funcionan todas y ni hablar de que salga el codigo de barras.

Mi pregunta es como lo haces, es un objeto (ocx) que permite manejar esta impresora ?

Seria mucha molestia que me enviaras un programa como ejemplo ?
O que pusieras el codigo para ver ?

Saludos


Cita:
Iniciado por rdm Ver Mensaje
Que tal colegas, espero que alguno me pueda ayudar con el siguiente problema. Estoy trabajando en un proyecto para imprimir etiquetas en una Zebra tlp 2844, y me falta poder configurar adecuadamente el tamaño de la etiqueta que se utiliza ya que al mandar a imprimir, se imprime correctamente lo que necesitamos pero no respeta el tamaño de la etiqueta que tenemos definido. Les copio parte del código para ver si me puden ayudar:

cm.Output = Chr$(27) & "EPL2" & Chr$(10)

cm.Output = "UI" & Chr$(10)
cm.Output = "N" & Chr$(10)
cm.Output = "Q777,24" & Chr$(10)
cm.Output = "q831" & Chr$(10)
cm.Output = "S4" & Chr$(10)
cm.Output = "D10" & Chr$(10)
cm.Output = "ZT" & Chr$(10)
'cm.Output = "JB" & Chr$(10)
cm.Output = "OL" & Chr$(10)
cm.Output = "R0,0" & Chr$(10)
...
el código que imprime la información está saliendo ok y en las coordenadas previstas, pero no me respeta el largo del formulario, que según lo visto en el manual de epl2, se define con el comando Q.

Ya se corrió el test que sugiere la documentación de Zebra para analizar el tipo de etiquetas y su tamaño pero cuando lo fijamos por programación desde VB, no funciona, se imprime la etiqueta y la próxima etiqueta enviada, no se posiciona en el tope de la etiqueta siguiente, tira la impresión mas o menos al medio de la próxima etiqueta.

Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.


Saludos
__________________
Saludos
Leo
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 16:12
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Definir tamaño de una etiqueta usando epl2

De curioso que soy, que objeto es "cm" que le haces una salida output
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.