Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Dejar de tener problemas con la Base de Datos

Estas en el tema de Dejar de tener problemas con la Base de Datos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Alguien sabe de algun tutorial que explique lo suficientemente bien el manejo de las Base de Datos para que deje de tener problemas con estas? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 19:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Dejar de tener problemas con la Base de Datos

Alguien sabe de algun tutorial que explique lo suficientemente bien el manejo de las Base de Datos para que deje de tener problemas con estas?

Lo que pasa es que siempre uso controles ADODC para manejar mis bases de datos y en lo que llevo usandolos, he obtenido un millon uno mensajes de errores tales como:

"No se ha podido encontrar la fila para su actualizacion. Algunos valores han cambiado desde la ultima vez que se uso"
"Cambio cancelado durante la notificacion. No se modifico ninguna columna"
"El identificador de fila se refirio a una fila eliminada o a una fila marcada para eliminar"
.......... y asi y asi

En realidad lo que me enoja es que a veces lo soluciono y no se exactamente como, otras veces se que fue lo que hice que lo soluciono, pero eso no parece tener relacion con el problemas, incluso cuando se me presenta de nuevo el mismo problema trato de solucionarlo de esa manera ilogica que descubri, pero entonces en este caso no funciona.

Estoy un poco harto de esto y por esta razon estoy buscando su ayuda para saber si hay alguna solucion a esto. A ver si hay algun manual o tutorial que explique todo tan bien que estos errores ya no me supongan tanto dolor de cabeza.

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 23:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Iodem Asakura
"En realidad lo que me enoja es que a veces lo soluciono y no se exactamente como"
Ese es el verdadero problema: no sabes lo que estás haciendo y vas al tuntún. Encima, en BDs (que los problemas pueden ser comparados con las listas enlazadas, punteros y demás) no se puede estar toquiteándola sin saber qué se está haciendo. Claro que las BDs te impiden hacer algo erróneo, así que cada vez que te dan un error significa que tu programa es el que ha hecho el error.

Cita:
Iniciado por Iodem Asakura
"cuando se me presenta de nuevo el mismo problema trato de solucionarlo de esa manera ilogica que descubri, pero entonces en este caso no funciona."
Por lo que te he comentado antes, primero entiende lo que haces y luego programa. Practica con BDs pequeñas, o léete la especificación de las funciones, o un tutorial que busques en Google... Pero nunca programes cosas extrañas.

Cita:
Iniciado por Iodem Asakura
"Estoy un poco harto "
Aprendamos a correr antes de meternos con el toro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 04:08
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Alguien sabe de algun tutorial que explique lo suficientemente bien el manejo de las Base de Datos para que deje de tener problemas con estas?

Lo que pasa es que siempre uso controles ADODC para manejar mis bases de datos y en lo que llevo usandolos, he obtenido un millon uno mensajes de errores tales como:

"No se ha podido encontrar la fila para su actualizacion. Algunos valores han cambiado desde la ultima vez que se uso"
"Cambio cancelado durante la notificacion. No se modifico ninguna columna"
"El identificador de fila se refirio a una fila eliminada o a una fila marcada para eliminar"
.......... y asi y asi

En realidad lo que me enoja es que a veces lo soluciono y no se exactamente como, otras veces se que fue lo que hice que lo soluciono, pero eso no parece tener relacion con el problemas, incluso cuando se me presenta de nuevo el mismo problema trato de solucionarlo de esa manera ilogica que descubri, pero entonces en este caso no funciona.

Estoy un poco harto de esto y por esta razon estoy buscando su ayuda para saber si hay alguna solucion a esto. A ver si hay algun manual o tutorial que explique todo tan bien que estos errores ya no me supongan tanto dolor de cabeza.

Gracias por su ayuda
Y que estas tratando de hacer? Cual es el error? Especifica mas tu problema para ayudarte...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 04:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por vbx3m
Y que estas tratando de hacer? Cual es el error? Especifica mas tu problema para ayudarte...
Como explique en mi mensaje, mis problemas son muchos, y ese es el problema. Lo que queria, no es que me ayuden sobre un problema en especifico, sino que me ayuden a encontrar algun manual o tutorial para poder entender el manejo de las bases de datos mas completamente y asi no estar programando a lo loco, justo como dijo MaxExtreme
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 06:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Iodem Asakura
Como explique en mi mensaje, mis problemas son muchos, y ese es el problema. Lo que queria, no es que me ayuden sobre un problema en especifico, sino que me ayuden a encontrar algun manual o tutorial para poder entender el manejo de las bases de datos mas completamente y asi no estar programando a lo loco, justo como dijo MaxExtreme
Gracias por aceptar la crítica

Pues buscando por Google te he encontrado esta página interesante de muchas cosas sobre VB, API... y sobre ADO

http://www.officecomputertraining.co...ges/page37.asp
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 17:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Gracias por aceptar la crítica
No prob. siempre estoy dispuesto a aprender ( aunque en realidad lo habia dicho desde el primer mensaje) .

Bueno, queria darte las gracias por encontrar este tutorial, lo voy a leer detenidamente y a seguir investigando.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.