Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

deshabilitar formulario

Estas en el tema de deshabilitar formulario en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola señores del foro: tengo un formulario MDI (menu pricincipal)hecho con el editor de menus el cual activa otros formulario. lo que necesito es deshabilitar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 09:26
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
deshabilitar formulario

Hola señores del foro: tengo un formulario MDI (menu pricincipal)hecho con el editor de menus el cual activa otros formulario.

lo que necesito es deshabilitar u ocultar un formulario dependiendo el usuario es decir, si el usuario no tiene permisos para entrar en ese formulario; estoy utilizando
Frmformulario.enable=false ó frmformulario.Hide
lo cual no me permite entrar al formulario, pero lo que deseo es que no me lo muestre en el menu.

Si alguien me indica como hacerlo le quedare muy agradecido.

buena suerte para todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 09:34
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Ya que dices que es por usuarios utiliza un SELECT

Select Case Usuarios
Case usuario1
menu1.visible=False
menu2.Visible=True
.....
.....
Case usuario2
menu1.Visible=True
menu2.visible=False
.....
case ....
.....
End select

Para ocultar forms tambien puedes utilizar la propiedad Visible=False...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 10:37
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok Jorge: probare con las alternativas expuestas para ver cual me es de mas utilidad.

sigo sumando agradecimientos por la ayuda que me has prestado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 12:18
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Esa alternativa funciona cuando la tabla de usuarios no va a cambiar, es decir que el nombre del usuario no pueda ser editado... ya que haces un select y segun lo que te devuelve se va por un case... y que pasaria si despues de algun tiempo el nombre del usuario cambia, ya no entraria por el case que tiene que entrar, ya que el nombre de usuario anterior quedo clavado en el codigo y tendrias que volver a compilar modificando el nombre actualizado del usuario. Y si por ejemplo creas otro usuario no se va a ir por ningun case ya que el nuevo usuario no fue considerado al a hora de elaborar el select case.

Es mejor trabajar con el mismo concepto que utiliza la base de datos... usuario/perfiles/permisos .... Creas un usuario con cualquier cualquier nombre, y a este usuario le asignas un perfil, dicho perfil va a tener permisos predefinidos por ti mismo... y según ese permiso se va a mostrar el menu respectivo. Considera lo que te digo compañero

Cualquier cosa avisas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.