Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Desplazar imagen

Estas en el tema de Desplazar imagen en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, mi nombre es Federico, y estoy desarrolando un juego, el problema que tengo es que el escenario, es más grande que la pantalla, entonces, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 17:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Desplazar imagen

Hola, mi nombre es Federico, y estoy desarrolando un juego, el problema que tengo es que el escenario, es más grande que la pantalla, entonces, cuando el personaje se desplaze por la pantalla, yo quiero que la imagen valla "moviendo" para poder ver las partes que estaban ocultas.
Si alguien sabe que puede hacer, se lo agredecere. Desde ya muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 17:22
Avatar de Beakdan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 7
FedericoC:
Desde VB tendrás que usar las funciones de GDI. Investiga en particular la función BitBlt y técnicas de double buffer.
Un libro que te puede ayudar mucho con eso, es "Tricks Of The Windows Game Programming Gurus" de Andre Lamothe. Es muy fácil de seguir, y te guiará desde un nivel básico y no es caro (unos $30.00 USD)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 18:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Gracias por contestar, queria intentar resolverlo sin tener que comprar un libro, pero igualmente lo voy a tener en cuenta, gracias.
Si alguien sabe otra cosa, se lo agredecere
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 16:03
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Por qué simplemente no pones la imagen en un Picture y vas cambiando su propiedad Left FedericoC
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por FedericoC
Gracias por contestar, queria intentar resolverlo sin tener que comprar un libro, pero igualmente lo voy a tener en cuenta, gracias.
Si alguien sabe otra cosa, se lo agredecere
Vaya bobada, hay tutoriales de sobra y la MSDN para aprenderlo sin gastarse un duro ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por David el Grande
Por qué simplemente no pones la imagen en un Picture y vas cambiando su propiedad Left FedericoC
No son maneras... No todo en un juego es sólo una imagen.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 16:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Gracias por contestar, pero la imagen ya esta en un picturebox, si yo cambio la propiedad left, se va a mover el picturebox, lo que yo quiero es que se mueva la imagen, no el picturebox. Gracias igualmente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 16:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por FedericoC
Gracias por contestar, pero la imagen ya esta en un picturebox, si yo cambio la propiedad left, se va a mover el picturebox, lo que yo quiero es que se mueva la imagen, no el picturebox. Gracias igualmente.
A eso me refería ;)

Busca en este foro los post sobre GDI... Puse bastante información. Y si no, a Google.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.