Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

disk or network error

Estas en el tema de disk or network error en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos, tengo un problemita con una sistema que estoy haciendo, en mi sistema me conecto a una base de datos de mi red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 01:33
Avatar de grupopat  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
disk or network error

hola a todos, tengo un problemita con una sistema que estoy haciendo, en mi sistema me conecto a una base de datos de mi red, median ADODB.Connection, el problema es que constantemente dentro de un timer estoy realizando un consulta, y quiero prevenir que cuando se apague el servidor donde esta la bd en access, el sistema no se me bloquee, esto lo hago dentro del mismo timer, me evalua el estado de la conexion, si la conexion se perdio, reconecto otra vez, pero me da el error Disk or network Error, ya intente de varias formas y no lo puedo resolver, a alguien le ha sucedido esto, agradeceria mi ayudara.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 11:08
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Re: disk or network error

probaste utilizar On Error resume Next?

ejemplo

valor=text1.text/3
if err.number<> 0 then
msgbox "No es numero"
end if

en el fondo lo ke hace on error es que cuando encuentra un codigo con error, se salta a la li9nea siguiente, donde tu puedes evaluar err.number, si es distinto de cero es porke genero un error y en base a eso continuas con tu codigo, en tu caso esperando un momento y tratando de conectarse de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.