Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Distribuir el ODBC con mi Instalador

Estas en el tema de Distribuir el ODBC con mi Instalador en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos que tal, miren estoy desarrollando un proyecto con vb y postgresql, la conexion la hago via ODBC, pero mi gran inquietud es cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 19:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Distribuir el ODBC con mi Instalador

Hola amigos que tal, miren estoy desarrollando un proyecto con vb y postgresql, la conexion la hago via ODBC, pero mi gran inquietud es cuando lleve mi aplicacion a otra PC como puedo hacer para que el instalador de mi aplicacion me copie el driver odbc a la maquina cliente, y en que ruta deberia copiarlos?, ya que he visto que los DSN si se puden generar mediante codigo pero los odbc si necesariamente creo tengo que copiarlos, ojala puedan orientarme, la verdad estuve aostumbrado a trabajar solo con OLEDB.

Espero sus comentarios. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 10:03
Avatar de wansoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Los ODBC se guardan en el registro de windows, en esta ubicacion:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBC.INI

podrias crear codigo que compruebe si tenes ya hecho el ODBC y en caso negativo crearlo a mano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 19:44
Avatar de black_devil  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
buena pregunta, a mi = me gustaría tener un programa para copiar directo la bd a odbc del sistema..., he visto programas que trae eso... saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
wansoft, gracias por tu aporte, una ultima consulta, es suficiente con escribir en el registro para usar el odbc, o haria falta copiar alguna archivo a la PC cliente?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 10:21
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por wansoft Ver Mensaje
Los ODBC se guardan en el registro de windows, en esta ubicacion:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBC.INI

podrias crear codigo que compruebe si tenes ya hecho el ODBC y en caso negativo crearlo a mano.
Saludos, me parece interesante esto, pero la pregunta es.....
como copio ese registro desde visual basic y lo pongo en el instalador?????
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 10:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Crivadron, tienes utilizar las apis para manejar el registro si mal no recuerdo con 3 es suficiente para manipularlo, busca informacion sobre ello.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.