Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

dos condiciones dentro de un if

Estas en el tema de dos condiciones dentro de un if en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema, tengo un if en el cual quiero poner dos condiciones y luego jalar datos de sql y ponerlos en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
dos condiciones dentro de un if

Hola, tengo el siguiente problema, tengo un if en el cual quiero poner dos condiciones y luego jalar datos de sql y ponerlos en un datagridview, todo funciona bien si solo pongo una condicion pero al querer poner la segunda sale error

If ComboBox1.SelectedItem And ComboBox2.SelectedItem Then

cargar_datos("select fecha,turno,celda,scrap,motivo from dbo.scrap where (turno = ('" & ComboBox1.SelectedItem & "') AND celda =('" & ComboBox2.SelectedItem & "')) AND fecha =('" & DateTimePicker1.Value.ToString("dd/MM/yyyy") & "')", DataGridView1)

Else
cargar_datos("select fecha,turno,celda,scrap,motivo from dbo.scrap where fecha =('" & DateTimePicker1.Value.ToString("dd/MM/yyyy") & "')", DataGridView1)

End If



El error que me sale es este: El operador 'And' no está definido para cadena "1" ni para tipo 'DataRowView'.

que puedo hacer para que el combobox2 tambien tenga efecto en la busqueda de sql.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 04:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: dos condiciones dentro de un if

Cita:
Iniciado por Javii Ver Mensaje
Hola, tengo el siguiente problema, tengo un if en el cual quiero poner dos condiciones y luego jalar datos de sql y ponerlos en un datagridview, todo funciona bien si solo pongo una condicion pero al querer poner la segunda sale error

If ComboBox1.SelectedItem And ComboBox2.SelectedItem Then

cargar_datos("select fecha,turno,celda,scrap,motivo from dbo.scrap where (turno = ('" & ComboBox1.SelectedItem & "') AND celda =('" & ComboBox2.SelectedItem & "')) AND fecha =('" & DateTimePicker1.Value.ToString("dd/MM/yyyy") & "')", DataGridView1)

Else
cargar_datos("select fecha,turno,celda,scrap,motivo from dbo.scrap where fecha =('" & DateTimePicker1.Value.ToString("dd/MM/yyyy") & "')", DataGridView1)

End If



El error que me sale es este: El operador 'And' no está definido para cadena "1" ni para tipo 'DataRowView'.

que puedo hacer para que el combobox2 tambien tenga efecto en la busqueda de sql.
Hola, yo creo que el problema es que hay demasiados paréntesis innecesarios. Prueba así:

cargar_datos("select fecha,turno,celda,scrap,motivo from dbo.scrap where turno = '" & ComboBox1.SelectedItem & "' AND celda = '" & ComboBox2.SelectedItem & "' AND fecha = '" & DateTimePicker1.Value.ToString("dd/MM/yyyy") & "'", DataGridView1)

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.