Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Duda Cerrar conexion a sql server

Estas en el tema de Duda Cerrar conexion a sql server en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas como estan tengo una duda o una pequeña pregunta es necesario cerrar mi conexion a mi base de datos o no porque estube chequeando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 08:11
Avatar de misterpc27  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Duda Cerrar conexion a sql server

Buenas como estan tengo una duda o una pequeña pregunta es necesario cerrar mi conexion a mi base de datos o no porque estube chequeando en mi server el Activity monitor y se me que dan los log de los procesos como si estubieran activos el problema es que quisiera que mi sql server este lo menos cargado posible y desde vb le estoy dando un Nothing a los ados que estoy utilizando y siguen activos en el activity monitor simplemente es una duda para ver si me carga mucho el server o se ba descargando segun entren los procesos...
Osea es necesario o no cerrar conexxion al sql

Si alguien me pudiera aclarar esta duda se lo agredeceria mucho..

PS: Utilizo el sql server 2005 y vb6

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 08:50
Avatar de Avatar810  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Por rumbos Regios
Mensajes: 485
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Duda Cerrar conexion a sql server

Indistintamente del lenguaje y la BD es muy recomendable siempre cerrar todas las conexiones, pues como dices, mientras no se cierren explicitamente quedaran vivas por un timepo hasta que el manejador de la BD se de cuenta que ya no se utilizan y las destruya o recible...
Otra cosa (que no se si VB lo tenga) es tratar de no manejar conexiones permanentes, pues estas nunca se pueden cerrar (para web si existen) y solo son recomendables cuando sabes que tienes una poca afluencia de usuarios conectados simultaneamente.
Adicionalmente si al terminar de utilizar los resultados de una consulta (qry) debe haber una instruccion para liberar el buffer y eso tambien ayuda a una mejor administracion de los recursos de tu server.
Como te daras cuenta son solo recomendaciones generales que aplican a cualquier BD/lenguaje, basicamnete vienen siendo buenas practicas...

Exito
__________________
Una demo siempre funcionará correctamente hasta que toque algo tu (hasta ahora) cliente.
Avatar810
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 09:51
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Duda Cerrar conexion a sql server

Hola!

Asignándoles Nothing, simplemente estás dereferenciándolos, pero no cerrándolos. Es decir, estás olvidando qué habitaciones de una casa tienen la puerta abierta.

Para algunos tipos de objetos, sí es suficiente con asignarles Nothing, pero si tienen un método Close (como es el caso de todos los objetos ADO, DAO y RDO), úsalo porque es posible que requieran operaciones aparte para cerrarse correctamente. Y luego ya puedes asignarles Nothing para liberar un pelín más de memoria.

Si utilizas el depurador de VB y cortas la ejecución a la francesa, ten en cuenta que muchas de estas conexiones pueden quedarse abiertas, aunque suelen cerrarse automáticamente al cerrar el IDE.
__________________
wile sona li mute e sona
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.