Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Duda con un ComboBox en un DataGridView

Estas en el tema de Duda con un ComboBox en un DataGridView en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, Nunca habia usado el Visual Studio 2010 y despues de haber pasado unos cuantos dias buscando en google, y en el foro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 16:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Belgica
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Pregunta Duda con un ComboBox en un DataGridView

Hola a todos,
Nunca habia usado el Visual Studio 2010 y despues de haber pasado unos cuantos dias buscando en google, y en el foro, acudo a vosotros, espero que me podáis ayudar.

Estoy haciendo un programa para controlar la entrada y salida de los productos de una tienda.
Ya que una Marca de un producto puede pertenecer a una o mas categorias (Ejemplo: la Marca "Nike" puede estar en las Categorias "Pantalones" como "Zapatillas" etc...)
tengo en una base de datos, 3 tablas.

Categorias
Id (num)
tCategoria (texto)

Marca
Id (num)
tMarca (texto)

Categorias_Marcas
Id (num)
IDCat (num)
IDMarcas (num)
------------------------------------------------------------------------------------------

En un form tengo: 1 comboBox, 1 TextBox, un Boton y 1un DataGridView
El combobox sirve para que el usuario pueda seleccionar una categoria de las que hay y el textbox para poner el nombre de la marca.
Una vez que la marca esta creada e insertada en la base de datos (Hasta ahi todo bien ) debo actualizar el DataGridView

El dataGridView tiene 2 Columnas:
En la primera tengo DataGridViewComboBoxCell y la segunda columna DataGridViewTextBoxCell

El problema viene ahora
Lo que intento hacer es que en la primera columna( combobox) aparezcan todas las categorias que hay en la tabla "Categorias" y que la seleccionada sea la categoria que el usuario habia escogido anteriormente y que en la segunda columna aparezca el nombre de la Marca. para que el usuario pueda modificar directamente la categoria o el nombre de la marca.

Lo he intentado hacer con esta sentencia:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT Categorias.tCategoria, Marcas.tMarca FROM Marcas INNER JOIN (Categorias INNER JOIN Categorias_Marcas ON Categorias.Id = Categorias_Marcas.IDCat) ON Marcas.Id = Categorias_Marcas.IDMarcas



Me funciona, pero a la hora de modificar las categorias, no se abre la lista del comboBox y me salta un error, diciendome que en esa celda solo se admiten numeros.
(es un poco logico ya que en la tabla Categorias_Marcas solo se pueden poner numeros...)
pero como lo podría hacer?? Alguna sugerencia?? otra forma de hacerlo??

Espero que no me haya liado mucho y que me podáis ayudar.
Gracias de antemano
Un saludo

Etiquetas: datagridviewcomboboxcell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.