Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

duda entre chr y chr$ en visual basic 6

Estas en el tema de duda entre chr y chr$ en visual basic 6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Bueno, estoy haciendo un programa con Visual Basic 6 en el que necesito comunicarme mediante puerto serie con un inversor. He estado haciendo pruebas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 05:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
duda entre chr y chr$ en visual basic 6

Bueno, estoy haciendo un programa con Visual Basic 6 en el que necesito comunicarme mediante puerto serie con un inversor.

He estado haciendo pruebas y si pongo chr$ me funciona cuando envio los datos mediante mscomm1.output en cambio si pongo chr no funciona.

Tambien me pasa con una variable que uso para la recepcion que se llama Buffer. Si uso Buffer se me queda vacio, no recibo nada, mientras que si pongo Buffer$ lo que recibo de mscomm1.input se queda vien almacenado.

Pues esa es la pregunta, ¿qué diferencia hay entre poner $ y no ponerlo?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 09:02
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
De acuerdo Re: duda entre chr y chr$ en visual basic 6

Cita:
Iniciado por jacklect Ver Mensaje
Bueno, estoy haciendo un programa con Visual Basic 6 en el que necesito comunicarme mediante puerto serie con un inversor.

He estado haciendo pruebas y si pongo chr$ me funciona cuando envio los datos mediante mscomm1.output en cambio si pongo chr no funciona.

Tambien me pasa con una variable que uso para la recepcion que se llama Buffer. Si uso Buffer se me queda vacio, no recibo nada, mientras que si pongo Buffer$ lo que recibo de mscomm1.input se queda vien almacenado.

Pues esa es la pregunta, ¿qué diferencia hay entre poner $ y no ponerlo?

Muchas gracias.
Creo que ya hay un tema parecido a ésto... puedes buscarlo. Cuando colocas $ te devuelve explícitamente un tipo String. Mientras que si no colocas te devuelve un tipo Variant.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.