Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Duda en SQL

Estas en el tema de Duda en SQL en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. BUenas noches a todos, estoy empezando con el vB del access y tengo una duda e la sintaxis de la consulta sql. El problema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 14:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda en SQL

BUenas noches a todos, estoy empezando con el vB del access y tengo una duda e la sintaxis de la consulta sql. El problema que tengo es que en el WHERE De la consulta de actualizacion tengo que comparar 2 variables. Con una sola variable me funciona y quedaria asi :

DoCmd.RunSQL "UPDATE MueblesSolicitados SET MueblesSOlicitados.CantSolic=MueblesSolicitados.Ca ntSolic+1 WHERE MueblesSolicitados.CodMueble=" & Cod

El problema es que no se como añadir la siguiente comparacion en el WHERE que tiene que ser MueblesSolicitados.CodSolic= & Cod2.

He probado asi
WHERE MueblesSolicitados.CodMueble=" & Cod "and MueblesSolicitados.CodSolic=" & Cod2

pero no funciona y nose como poner las comillas....
A ver si me podeis ayudarr¡¡ Muchas gracias ;=)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 14:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: Duda en SQL

Buenas noches, según el código que pones, falta un amperdsan:


WHERE MueblesSolicitados.CodMueble = " & Cod & " and MueblesSolicitados.CodSolic = " & Cod2

Se supone que ambos campos son de tipo numérico. Es conviente dejar espacios entre los signos de comparación (fíjate en & "<espacio> and...)

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 14:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Duda en SQL

muuuchas gracias asi ya funciona, ademas ya e entendido para que se ponen los "&". Asias ;)