Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

duda validar usuario y password vb

Estas en el tema de duda validar usuario y password vb en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola que tal la verdad es que en esto de la programacion estoy comensando y tengo un problema con lo siguiente tengo una tabla en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 13:16
hitsox
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
duda validar usuario y password vb

hola que tal la verdad es que en esto de la programacion estoy comensando y tengo un problema con lo siguiente
tengo una tabla en la base de datos con los campos de usuario ,nombre y password
y lo que quiero hacer es que cuando me pida el usuario y pass consulte la base de datos y si esta ese usuario y el pass pase a un menu y si no "el usuario o password son incorrectos" a y otra cosa
si el usuario es = administrador abra otro tipo de menu diferente a los usuarios comunes

ese es el problema que tengo, ell visual es el 2003
agradeceria mucho si me pudieran ayudar con esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 14:36
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
De la manera mas sencilla seria utilizando una tira(sentencia) sql
Código:
Select usuario, password FROM tabla WHERE usuario='nombre_usuario' AND password='password_correcto'
Luego de validar el usuario, lo comparas con una condicion... De ser el administrador activas las opciones que le corresponde...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.