Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Dudas con este programa...

Estas en el tema de Dudas con este programa... en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Ahorita estoy de novato en Visual Basic y ya me han puesto un programa que no estoy seguro de como hacerlo, se supone que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 00:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas con este programa...

Ahorita estoy de novato en Visual Basic y ya me han puesto un programa que no estoy seguro de como hacerlo, se supone que es un "manejador de memoria"...

Me dan los siguientes parametros:

*Memoria principal es de tamaño fijo de 16kb y particionada en trozos iguales de tamaño 1kb.
*La memoria virtual es de tamaño "n" kb y esta particionada en trozos iguales de 1kb.
*Los procesos tambien estan divididos en pequeños trozos de tamaño fijo y del mismo tamaño de la memoria principal (1kb).
*Los procesos realizan requerimientos de lectura y escritura de sus propios trozos a la memoria principal.
*El manejador de memoria administrara los requerimientos e 4 procesos.

Realmente no tengo ni idea por donde empezar... ¿me pueden ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 12:01
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Re: Dudas con este programa...

mira yo se ke se puede con apis, pero cuales, no tengo idea, pero te dejo este vinculo de la competencia ke te puede servir, por lo menos con esto tiens algo por donde empezar

http://www.lawebdelprogramador.com/temas/api.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 20:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Dudas con este programa...

Gracias por la lista de comandos, con estos al menos se lo que estoy haciendo.

Aunque... lo que todavía me mata es que no estoy seguro de ni como empezar este programa, en mi vida he hecho bases de datos, registros y otras cosas que son mas complejas que este programa.

Esta instrucciones que me dieron son demasiado abstractas para poder interpretar exactamente que es lo que me piden.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 10:37
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Dudas con este programa...

Vos queres hacer lo que hace el planificador de memoria principal y el planificador de procesos...

No vas a poder hacerlo con visual basic, vas a tener que buscar lengujes de mas bajo nivel, c o c++ e incluso assambler.

Dudo que lo puedas lograr, ya que tenes que conocer especificamente el sistema operativo en el que vas a trabajar, cuando digo especificamente es a nivel KERNEL.

Vas a poder hacerlo en entorno linux que tenes el kernel a tu disposicion, pero en windows lo veo dificil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.