Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

editor de codigo para usuarios

Estas en el tema de editor de codigo para usuarios en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos... alguno de ustedes me daria algun consejo o idea de como hacer un programa en Visual basic en el que cada usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Información editor de codigo para usuarios

Hola a todos...

alguno de ustedes me daria algun consejo o idea de como hacer un programa en Visual basic en el que cada usuario puede crear sus propias aplicaciones ey definir sus propias instrucciones para hacer nuevas aplicaciones con esto???

seria algo asi como un compilador, pero de la forma más sencilla, solo manejaria operaciones aritmeticas, pero cómo hacer para que para que cada usuario cree su propio codigo y corra sus aplicaciones?????

Aun no tengo mucho en mente y no estoy tan familiarizado con Visual Basic, les agradeceria consejosn
__________________
El enemigo a vencer, es el miedo a preguntar!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 12:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Hice uno hace bastante...

Lo que necesitas se llama "lenguaje de script".

Cómo hacerlo varía mucho en cómo quieras hacer el lenguaje. Si quieres uno sencillo y práctico, línea a línea, sin varias funciones en cada línea, etc, simplemente sería leer cada línea (usa las funciones relacionadas con manejo de Strings... como Left$(), Mid$(), Right$(), etc), obtener el nombre de la función a la que se llama, obtener los parámetros con lo suqe se llama y llamarla.

Ejemplo:
Código:
msg "Hola" "lala"
Obtendrías la string del comando, "msg", con ella sabes a qué función llamar, después obtienes los dos parámetros. La instrucción msg podrías hacerla así:

Código:
Public Function msg(Mensaje As String, Titulo As String)
MsgBox Mensaje, Titulo
End Function
Si quieres complicarlo más... Por ejemplo, haciendo que en cada línea pueda haber más de una llamada, deberías hacerlo con bucles, recursivamente, separando la línea en varias... etc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.