Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Editor Visual Basic

Estas en el tema de Editor Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, quiero empezar con Visual Basic, pero no tengo mucha ideal del mundo Microsoft. He estado por su web pero no encontré ningún enlace donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 12:55
yoe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Editor Visual Basic

Hola,

quiero empezar con Visual Basic, pero no tengo mucha ideal del mundo Microsoft.

He estado por su web pero no encontré ningún enlace donde descargarme un editor de Visual Basic.

¿Alquien puede echarme una mano?

Gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 15:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
no puedes que yo sepa, ya que este es un producto licenciado, pero puedes usar el VBA de officce, usa F11 y veras que entraras a un editor de VB para crear modulos en VBA.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 17:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Si aún no has tocado olvídalo VB antes de que sea demasiado tarde, es un consejo, ya volverás cuando estés más adelantado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 06:48
yoe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola RadicalEd,

tbn hay editores de VB en Excel y Access, pero intuyo que van a estar muy limitados. Igual me equivoco.

De todas formas, sería una buena forma de empezar.

¿Sobre qué precio puede estar un Editor VB?

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 09:43
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación

Cita:
Iniciado por yoe
Hola RadicalEd,

tbn hay editores de VB en Excel y Access, pero intuyo que van a estar muy limitados. Igual me equivoco.

De todas formas, sería una buena forma de empezar.

¿Sobre qué precio puede estar un Editor VB?

Saludos,
1 - Es cierto lo que dijo MaxExtreme, mejor como siempre me decía él, empieza con C
2 - Pero si de todas formas quieres hacerlo, puedes empezar con el Editor de Excel y Access, bien dicho son muy limitados que ni puedes indexar controles.
3 - Lo del precio, ve a la página de Microsoft de tu país y contacta por teléfono...

nos vemos
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 16:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por David el Grande
1 - Es cierto lo que dijo MaxExtreme, mejor como siempre me decía él, empieza con C
2 - Pero si de todas formas quieres hacerlo, puedes empezar con el Editor de Excel y Access, bien dicho son muy limitados que ni puedes indexar controles.
3 - Lo del precio, ve a la página de Microsoft de tu país y contacta por teléfono...

nos vemos
1- ;) Al menos si sigue por la idea de VB, que pille .NET 2005, al menos va a lo actual, aunque eso sí cuesta un pastón. Quizás la versión estudiante...

2- El problema grande es que no puedes ""compilar""...

3- Y el precio de VB, busqué en Google un minuto y ninguna referencia interesante, tampoco en ebay... ¿Lo vende alguien aún? Quizás hasta ya es Abandonware :==)
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 18:59
yoe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
1- ;) Al menos si sigue por la idea de VB, que pille .NET 2005, al menos va a lo actual, aunque eso sí cuesta un pastón. Quizás la versión estudiante...
¿Qué diferencia hay entre la de "siempre" y la .NET?

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
2- El problema grande es que no puedes ""compilar""...
Esto con la versión estudiante, ¿no?

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
3- Y el precio de VB, busqué en Google un minuto y ninguna referencia interesante, tampoco en ebay... ¿Lo vende alguien aún? Quizás hasta ya es Abandonware :==)
Jeje, parece que no te veo muy convencido con el mundo VB.

Entiendo que no es un lenguaje muy bueno de programación. Parece ser que es bastante lento y tal. Pero me decidí por el, pk tbn dicen que es bastante sencillo de aprender y para programillas sencillos, sin grandes pretensiones, va bien.

Luego ya tendría tiempo de meterme en lenguajes más completos.

Además, creo que me sería más fácil, habiendo escrito en algunos BASIC sencillos, pero intuyo que muy similares en su concepción al VB.

Es el caso del Basic de Crystal Report o los BASIC de las herramientas LIMS.

De todas formas, no quiero cerrarme a esta opción, ya que me estás insistiendo mucho. ¿Qué diferencias voy a encontrar en C++?

Gracias,
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 19:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
"¿Qué diferencia hay entre la de "siempre" y la .NET?"

Pues que VB6 es un lenguaje sencillamente malo, sin discusión, y que VB.NET no tiene nada que ver. Es un C# con la sintaxis de VB para los que están acostumbrados a ella. Vamos, que no tiene ni parecido. Como ves el VB original ha muerto.


"Esto con la versión estudiante, ¿no?"
No, con la versión VBA (la de Office). Las versiones estudiantes son versiones más baratas o gratis que dan las empresas a éstos para que puedan aprender.


"Jeje, parece que no te veo muy convencido con el mundo VB."

Pues es que odio el mundo VB. Entendamos por odiar en el sentido de echar a perder programadores que se cierran a él y no aprenden prácticamente nada, es como una lacra.


"Entiendo que no es un lenguaje muy bueno de programación. Parece ser que es bastante lento y tal. Pero me decidí por el, pk tbn dicen que es bastante sencillo de aprender y para programillas sencillos, sin grandes pretensiones, va bien."

No, no lo entiendes porque no entiendes más de programación. Quiero decir, el dicho es "VB es lento". No. Con los ordenadores actuales pocas cosas son "lentas", se sustituye con procesador. El problema es que el lenguaje es propietario, sólo para Windows, sin salidas, malo para aprender, con muchas limitaciones, etc. Para programas sencillos sí. Pero muuuuuuy sencillos. Lo más grande que he visto en VB a __palo seco__ son bobadas. Seguro que no ves un exploit, ni un crackeador, ni un compilador, ni un sistema operativo, ni un desencriptador, ni un reproductor, ni un videojuego, ni un chip PIC, ni nada por el estilo programado en VB.


"Luego ya tendría tiempo de meterme en lenguajes más completos."

Eso sí, si sabes hasta dónde llegar, es perfecto para entender muchas cosas básicas de programación, como variables, constantes, rutinas, arrays y poco más. Pero después, nada más... Mira a todos estos chicos posteando cosas como cómo saber la IP de un ordeandor obteniéndola del código HTML generado por www.whatismyip.com


"Además, creo que me sería más fácil, habiendo escrito en algunos BASIC sencillos, pero intuyo que muy similares en su concepción al VB. Es el caso del Basic de Crystal Report o los BASIC de las herramientas LIMS."

No tiene nada que ver.


"De todas formas, no quiero cerrarme a esta opción, ya que me estás insistiendo mucho. ¿Qué diferencias voy a encontrar en C++?"

La pregunta mágica. No voy a estar ahora enumerando las cualidades de C o C++ (las puedes ver en el explorador que estás usando, en el videojuego 3D que tanto te gusta y en tu reproductor de música, hasta en el aparato MP3 que llevas colgado ..).

No tienen nada que ver. Simplemente C y C++ son lenguajes hechos y derechos, y VB no.



--

En resumen, VB es bueno para explicar cosas sencillas, pero para aprender a programar en serio no.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 23:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
ya lo dijeron, pero lo recalco por si querias otra opinion.
Si vas a aprender visual Basic, ASEGURATE de que sea Visual Basic.NET, ya que esta TOTALMENTE renovado y MEJORADO. Es mucho muy superior en todos los aspectos a las otras versiones de visual basic (vb6,vb5...etc). Ademas, de que visual basic.NET es multiplataforma (gracias a MONO) lo cual quiere decir que lo puedes correr bajo windows, linux, mac...etc. Y Visual Basic 6 NO (Solo bajo windows, aunque CREO que hay una herramienta para hacerlo correr bajo linux, pero no estoy seguro).
Lo que si, si piensas en aprender visual basic.net, creo que seria mejor que aprendieras C#, es mas bonito y tiene mas agregados. Es una combinacion entre Visual Basic, C/C++ y Java, pero bueno, eso ya es tu decision........

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 02:05
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
.NET implementa la misma tecnica que VB, una DLL que es imprescindible para cualquier ejecutable.

¿C# es una combinacion que incluye VB? Me encantaria saber en donde ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 03:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por blackwind
ya lo dijeron, pero lo recalco por si querias otra opinion.
Si vas a aprender visual Basic, ASEGURATE de que sea Visual Basic.NET, ya que esta TOTALMENTE renovado y MEJORADO. Es mucho muy superior en todos los aspectos a las otras versiones de visual basic (vb6,vb5...etc). Ademas, de que visual basic.NET es multiplataforma (gracias a MONO) lo cual quiere decir que lo puedes correr bajo windows, linux, mac...etc. Y Visual Basic 6 NO (Solo bajo windows, aunque CREO que hay una herramienta para hacerlo correr bajo linux, pero no estoy seguro).
Lo que si, si piensas en aprender visual basic.net, creo que seria mejor que aprendieras C#, es mas bonito y tiene mas agregados. Es una combinacion entre Visual Basic, C/C++ y Java, pero bueno, eso ya es tu decision........

Saludos.
Mono no lo es todo. Hace portable .NET simplemente re-implementando todo lo de M$. O sea, volver a programar toda la librería .NET a su imagen y semejanza. Cada cosa que cambie Microsoft, a rehacerlo completamente. Luego se leen los ejecutables y ¡ahi está, multisistema!. También es portable el código C y C++, por decir...

Y sí, las aplicaciones VB6, como no son más que programas que llaman a su librería, se pueden correr en Linux y otros sistemas con un lector de ejecutables PE y sus respectivas librerías (DLL), se llama Wine. Con Wine también puedes correr aplicaciones normales (C, C++), con las MFC, juegos enteros 3D...

C# me gusta más que VB.NET evidentemente, pero tampoco es la panacea, porque sólo trae la opción de compilar a código intermedio .NET

--

Si sigue por la idea de programas tipo VB6 y quiere aprender a programar, entonces qe use Delphi. Pascal es (en teoría) un buen lenguaje para aprender (aunque sólo sé por encima su sintaxis y me parece extraña, es el lenguaje con el que se enseña a los estudiantes a programar). En realidad es Object Pascal, pero para el caso... Combinas eso con un IDE con un editor de formularios y ahí lo tienes, algo "visual" con lo que aprender bien.

Última edición por MaxExtreme; 26/06/2005 a las 03:49
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.