Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ejecutar archivo EXE en ordenadores sin VB

Estas en el tema de Ejecutar archivo EXE en ordenadores sin VB en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, he hecho una aplicación que va muy bien en mi ordenador. Pero cuando me llevo el EXE a otro ordenador donde no tengo instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 06:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ejecutar archivo EXE en ordenadores sin VB

Hola, he hecho una aplicación que va muy bien en mi ordenador. Pero cuando me llevo el EXE a otro ordenador donde no tengo instalado el visual basic me da error al ejecutar porq no encuentra los ocx..

¿Hay alguna manera de generar el archivo ejecutable con todo lo que necesite para que se pueda ejecutar en ordenadores que no tengan instalados el visual?

Tiene que haberlo porq si los programas q compiles solo los vas a poder ejecutar si tienes instalado el VB..


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 01:51
Avatar de A.H.H  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: IRUN,(GUIPUZCOA) España
Mensajes: 178
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Ejecutar archivo EXE en ordenadores sin VB

Hola normalmente para que te funcione en otro pc tienes que meter en una carpeta todo lo que has usado para tu programa, los .ocx, el .exe
si usas un commondialog etc..y las rutas para llamar a los archivos que uses se hace con app.Path, que los llama desde la misma carpeta.
Normalmente con meter los ocx,dll y el exe deberia bastar,las imagenes de los controles no hacen falta,pero si usas archivos de musica si, o de base de datos..
otro sistema es la opcion del empaquetado y distribucion que trae las herramientas de visual studio, que crea un programa instalacion como los que compras o descargas.

salu2

Última edición por A.H.H; 18/07/2007 a las 11:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Copiapo - Chile
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ejecutar archivo EXE en ordenadores sin VB

Amigo, lo que te menciona A.H.H es cierto, yo te recomiendo que compiles tu programa y luego lo empaquetes con el mismo gestor de vb, con eso podras instalar el programa en cualquier pc y te correra perfecto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 00:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Ejecutar archivo EXE en ordenadores sin VB

Hola

Tienes que crearte un instalador, puedes utilizar el que viene con VB, pero yo te recomiendo utilizar otro como el Setup Factory o el Inno SEtup, este último es gratuito y por lo que dicen muy bueno.

--Saludos--
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 08:05
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Ejecutar archivo EXE en ordenadores sin VB

El innoSetup lo he usado y está muy bien, pero es más complicado que el que trae visual basic.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 19:04
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Ejecutar archivo EXE en ordenadores sin VB

Ese error que te paso a vos es el que les pasa a todos despues de haber hecho una aplicacion y querer distribuirla a otra pc ,y sorpresa no anda .la solucion es facil,tenes que fijarte que ocx o dll usa tu aplicacion y guardarlas en tu carpeta de proyecto y despues mediante un instalador de aplicaciones(no te recomiendo el de visual basic ,porque casi siempre tira errores,y son mucho mejores los que encontras en internet)el instalador tiene una opcion para registrar en el sistema los ocx y dll que le digas antes de la instalacion,entonces despues te va a andar perfecto.aca te dejo 2 links para que mires sobre algunos instaladores como el Inno Setup y el Create Install Free,en el link fijate que hice un manual basico para este ultimo instalador,el manual es sencillo y te permite crear un instalador basico,y por su puesto te viene junto el desinstalador.

http://www.canalvisualbasic.net/foru....asp?TID=20549

http://www.canalvisualbasic.net/foru....asp?TID=29440

otra opcion que viene con los instaladores y que se usa mucho es crearte antes en la carpeta de tu proyecto un archivo .bat que contenga las instrucciones siguientes:

- copiar los archivos dll,ocx etc, a la carpeta del sistema

-registrar esos componentes mediante el regsvr32

al crearte ese archivo despues en el instalador esta lo interesante,porqeu hay una opcion para ejecutar un programa antes de instalar la aplicacion,en este caso le dirias que ejecute el .bat y asi te copia y registra correctamente los ocx y dll en el sistema antes de que lo ejecutes,y cuando lo ejecutes te funcionara.

despues tambien podes crear al desinstalar el programa, un archivo .bat que haga lo contrario,desregistre y borre los ocx y dll,ya que no se usaran mas cuando lo desisntales,esta opcion esta en el desintalador.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.