Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ejecutar archivo en FTP.

Estas en el tema de Ejecutar archivo en FTP. en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Salu2. ¿Es posible ejecutar un archivo de un FTP desde VB6 ? me explico: la aplicacion me conecta a un FTP , veo cantidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 08:27
Avatar de sagutxo  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ejecutar archivo en FTP.

Salu2.

¿Es posible ejecutar un archivo de un FTP desde VB6?
me explico:
la aplicacion me conecta a un FTP, veo cantidad de herramientas para copiar, mover o borrar, pero ninguna de ejecución.
necesito ejecutar un .exe en ese FTP

Uso wininet.dll

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 21:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Ejecutar archivo en FTP.

si el servidor permite ejecutar, tienes que averiguar cual es el comando que deves enviar , pero olvidate de utilizar wininet.dll, vas a tener que manejarte con los stokets (o winsock.ocx) . te recomiendo primero veas si con un ftp avanzado puedes ejecutarlos y despues recien ponte a programaro porque enverdad lo veo algo raro que un server ftp permita ejecutar, salvo que tenga los permisos y este lo permita.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 20:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Ejecutar archivo en FTP.

Hasta donde mis conocimientos llegan, no es posible ejecutar archivos en un Ftp.

El protocolo Ftp es unicamente para transferencia de archivos (File Transfer Protocol).

Si quieres poder ejecutar archivos en el servidor, y tu servidor es Windows, tendras que conectarte por Telnet, y si es Linux o algun Unix, por Ssh.

En cualquier caso, como te dijeron antes,olvidate de Wininet, tendras que utilizar Sockets.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.