Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ejecutar archivo en la misma carpeta...

Estas en el tema de Ejecutar archivo en la misma carpeta... en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, espero me puedan ayudar. Bueno, en concreto quiero saber como se hace para que mi aplicacion "sepa" que algun archivo esta dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 11:08
Avatar de Ciberdanny  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Ejecutar archivo en la misma carpeta...

Hola a todos, espero me puedan ayudar.

Bueno, en concreto quiero saber como se hace para que mi aplicacion "sepa" que algun archivo esta dentro de la carpeta del programa, es decir, si lo que quiero es que por ejemplo mi aplicacion ejecute el archivo x.exe pero este debe encontrarse siempre en la carpeta donde esté el programa ¿como le puedo hacer?, para evitar darle la ruta completa.

Lo que necesito es que el programa ejecute un archivo que esté "con el" en la misma carpeta, sin importar el nombre de ésta, solo que esté en la misma carpeta sin darle la direccion completa (c:\carpeta\etc...), espero explicarme.

¿se puede hacer?

¿como le hago?

Gracias de antemano
__________________
www.eris.com.mx
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 12:48
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
claro solo tienes que ejecutar el archivo, por defecto cada programa que ejecutas trabaja sobre la carpeta que lo llamo, pero bueno si prefieres asegurarte una la variable App.path , que te entrega la ruta completa desde donde se ejecuta el programa

ejemplo
Programa = app.path & "\nombreprograma.exe"
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 20:34
Avatar de Ciberdanny  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
ok, muchas gracias

ahhh ok ok ok ok entiendo

muchas gracias por la ayuda, ya he probado las dos formas y funcionan perfecto.

Thanks!!!

__________________
www.eris.com.mx
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
También puedes hacer:

Código:
Dim Foro As String
Foro = Dir("ubicacion")
En donde ubicacion es la ruta donde se esta trabajando (App.Path) o otro lugar específico

Esto te dará una cadena (si encuentra el archivo) con el nombre del primer arcivo que se busque (si se pone *.exe, dará como resultado el primer archivo *.exe que encuentre)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.