Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ejecutar exe de acuerdo a combobox

Estas en el tema de ejecutar exe de acuerdo a combobox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Primero que nada estoy desarrollando un software para la universidad,para las disciplinas deportivas, pero basicamente todos los programas son los mismos altas bajs y cambios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 18:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
ejecutar exe de acuerdo a combobox

Primero que nada estoy desarrollando un software para la universidad,para las disciplinas deportivas, pero basicamente todos los programas son los mismos altas bajs y cambios en acces 2003,claro el de ping pong es diferente al de soccer y asi.

Entonces a raiz de esto tengo un problema..quiero que en todas la compus esten todos los programas pero que tu elijas a cual quieres entrar.

Lo que quiero es que en una minipantalla se se seleccione la disciplina de un combobox y despues se escriba una contraseña acorde a tal disciplina y a partir de ahi se le de clic al boton aceptar y listo,ejecute el exe de acuerdo a la disciplina seleccionada.

Ojala no se dificil pero no se que hacer...

Agradeceria un link o via mail algun ejemplo de un programa en vb6 y access 2003 que funcione en red.

y tambien un ejemplo de este reciente problema..

De antemano muchisimas gracias a todos los que contesten...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 06:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: ejecutar exe de acuerdo a combobox

Hola

Para ejecutar un exe puedes utilizar la función Shell o con la API ShellExecute. Puedes poner un select case y dependiendo de la opción seleccionada ejecutar un exe u otro.

Código:
Select Case Combo1.text
   Case "Opción 1"
      Shell ("c:\windows\system32\calc.exe")
End select
En este ejemplo, si se selecciona la Opción 1, abre la calculadora. En lugar de la ruta de la calculadora solo tienes que poner la ruta del exe que te interese.

Sobre la contraseña, no entiendo muy bien donde quieres validarla, si en el "mini" programa o en el exe. Si es en el exe puedes pasarle la contraseña como un parámetro, para ello el exe tiene que estar programado para recibir ese parámetro.

--Saludos--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.