Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ejecutar programa

Estas en el tema de Ejecutar programa en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Estimados colegas, necesito si me pueden orientar, necesito crear un programita que permita monitorear una aplicacion que cuando esta falle y se caiga, el programita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 12:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Ejecutar programa

Estimados colegas, necesito si me pueden orientar, necesito crear un programita que permita monitorear una aplicacion que cuando esta falle y se caiga, el programita la vuelva a a ejecutarse, como puedo hacer eso, alguna idea.
les agradeceria me pudieran ayudar.

Un Abrazo

Nitreb
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 07:03
Avatar de XYON126  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutar programa

Cita:
Iniciado por nitreb Ver Mensaje
Estimados colegas, necesito si me pueden orientar, necesito crear un programita que permita monitorear una aplicacion que cuando esta falle y se caiga, el programita la vuelva a a ejecutarse, como puedo hacer eso, alguna idea.
les agradeceria me pudieran ayudar.

Un Abrazo

Nitreb
Hola!

Te puedo dar la idea de planteamiento para obtenerlo, puesto que tengo una aplicación similar, pero como soy novato no ta tengo finalizada, en mi caso lo que realizo es arrancar un programa llamado CATIA V5 y dependiendo de que cliente se trata me inicia con un contador u otro, asi mismo, controla si ha sido o no cerrado por error o por el usuario, en el primer caso lo vuelve arrancar y en el segundo para el cronometro y se cierra. Por lo que para ti parte el concepto que utilizo para el ultimo (estoy con el cod. fuente aún) te puede servir la idea.
Yo lo que me he planteado es lo siguiente: Conociendo el nombre del ejecutable del programa, monitorizo los procesos activos con intervalos de 1 min. y le consulto si existe el ejecutable, si no es asi le mando ejecutarlo nuevamente. Por lo que conociendo (estoy en ello entre mas de mil cosas mas) que sentencia de Windows STD monitoriza los procesos activos ya puedes sacarle el listado y realizar la consulta, etc. etc.
Espero haberte ayudado un poco por lo menos con la idea, ya que el cod. es mi punto negro ya que apenas tengo idea de VB y aún no puedo ayudarte, tan pronto lo tenga, si aún no tienes la solucion ya lo posteare.

Un saludo

Etiquetas: ejecutar, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.