Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Empaquetado

Estas en el tema de Empaquetado en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola!!! Ya tengo lista mi aplicación en VB6 solo me falta empaquetarla e instalarla en cada máquina, pero tengo un problemilla... Necesito que se cree ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 00:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 276
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Empaquetado

Hola!!!
Ya tengo lista mi aplicación en VB6 solo me falta empaquetarla e instalarla en cada máquina, pero tengo un problemilla... Necesito que se cree en la carpeta q se crea en C:\Archivos de programa otra carpetilla que se llame docs pero no sé cm hacer para que al instalarlo se cree sola (dios q lio!), hay algún sitio en el asistente para empaquetado donde deba especificar que debe crear esa carpeta?

Otra cosa: si yo hago mi instalable y tengo q incluir librerias en la carpeta C:\WINDOWS\system32 y en otra máquina ese directorio no existe pq es C:\WINNT(por ejemplo) puedo instalar mi aplicación en esa máquina? Si no, cómo puedo hacerlo?

Cualquier ayuda será bienvenida.
GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 10:27
Avatar de wansoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Los instaladores se encargan de verificar cual es la carpeta en la que esta instalada Windows. Por lo general usan una variable llamada %WINDIR%. Dependiendo del sistema operativo del usuario final, esa variable se reemplaza automaticamente con c:\Windows o C:\WinnT, segun lo que tenga instalado.

En cuando a lo de la carpeta DOCS, vos deberias hacer eso en tu programa, debes poner rutinas de comprobar si en el directorio de tu programa existe la carpeta DOCS y en caso de no existir, crearlo. No es mucho codigo adicional que tienes que escribir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 14:02
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Bueno, hace bastante que no uso el asistente de empaquetado y ahora estoy en una pc sin VB, pero por lo que me acuerdo lo de crear una carpeta dentro de la carpeta de instalacion esta entre las opciones, creo que en la parte donde te muestra todos los archivos que se van a instalar te da la ruta de instalacion, ahi podes cambiarla, creo que te la da algo asi como %APPLICATIONPATH%\archivo.exe, agregale el nombre del acarpeta en la ruta y solo te lo crea (quedaria algo asi: %APPLICATIONPATH%\docs\archivo.exe). Lo del directorio de Win es como dice wansoft.

Lamento no ser muy exacto con la respuesta y espero que te ayude, cualquier cosa esta noche me fijo bien y te digo.
Un saludo
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.